Una nueva adquisicion
- ICARO
- 2Fast2Furious
- Mensajes: 41659
- Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Una nueva adquisicion
Un buen mecánico no necesita luz estroboscópica y puede ajustar el encendido por platonos a ojo (mejor dicho, por oído) pero si estas seguro de que el motor solo está fuera de punto.
Pero cuando andas loco buscando el origen de que se cale es mejor tener a mano la pistola para estar seguro que está todo bien en la parte del encendido.
Carlos ¿el vendedor no se responsabiliza? ¿las anunciaba como 4x98?
[ Comentario creado desde movil ]
Pero cuando andas loco buscando el origen de que se cale es mejor tener a mano la pistola para estar seguro que está todo bien en la parte del encendido.
Carlos ¿el vendedor no se responsabiliza? ¿las anunciaba como 4x98?
[ Comentario creado desde movil ]
Re: Una nueva adquisicion
Si, a ojo lo sabe hacer cualquiera con un poco de tacto, pero para ajustar exactamente los grados de avance, y sobretodo, saber a cuanto lo tienes, para poder "jugar" con la carburacion es esencial. A ojo, habiendo ajustado el carburador, te puede dar la sensacion de que va bien y igual lo llevas atrasado, con todo lo que conlleva. Lo ideal es pistolita, dejarlo en su punto y a partir de ahi, tienes para entretenerte...ICARO escribió:Un buen mecánico no necesita luz estroboscópica y puede ajustar el encendido por platonos a ojo (mejor dicho, por oído) pero si estas seguro de que el motor solo está fuera de punto.
Pero cuando andas loco buscando el origen de que se cale es mejor tener a mano la pistola para estar seguro que está todo bien en la parte del encendido.
Carlos ¿el vendedor no se responsabiliza? ¿las anunciaba como 4x98?
[ Comentario creado desde movil ]
Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
Re: Una nueva adquisicion
Vayamos por partes. Sobre las llantas ... el vendedor se ha lavado las manos y lo mas cojonudo es que en este mundillo nos conocemos todos. La próxima vez que le vea le voy a decir dos cosas. Las llantas, estan bien, muy bien y estoy contento. Jodido porque no es lo que te han dicho pero sí, las puso como 4x98. El gilipollas he sido yo por fiarme. No me pasa mas, eso seguro. Afortunadamente no he perdido mucha pasta y si todo va bien en esta semana las monto.
Sobre la doble carburacion ... en un 1430 es una salvajada mas que nada porque es monoarbol y hay muy pocos colectores para doble carburacion en 1430. Aparte de que en esta cilindrada es absurdo. Se le puede poner como mucho, un colector horizontal con un weber dcoe 40 como esta que montaron para un prototipo:
Una igualita que esa la tengo, al igual que unos colectores independientes iresa que también tengo, pero esa no es la idea. La idea es cambiar el motor monoarbol por este que está hecho entero:
Junto con esto. Una cremallera sobre una cuna de motor de Manuel Parra reforzada y numerada para asegurar que es tal.
Solo en estas dos ultimas fotos ya hay 800 pavos de motor y 900 de cuna reforzada, incluyendo los trapecios que no salen en las fotos. Si a eso le añadimos una caja de 5 velocidades hecha entera en Carcava por 250 euros hace un total solo en esto de mas de 1900 euros.
Para demostrar que son esos los precios os pongo lo que en su momento cobraba este hombre a nuestro club. Eso si, un trabajo de primera
http://www.clubseat124.com/cremallera1.pdf
Sobre la carburación doble en un motor biarbol 1600. Pues sinceramente no lo acabo de ver. Por experiencia de amigos que tienen la misma se descompensa muy facilmente y o lo llevas como un reloj suizo o aparte de tragar, el coche no va fino. Por ese mismo precio le meto un buen carburador nuevo que tengo específico para este modelo y me pillo unos colectores de escape independientes y una línea de escape en acero inoxidable como llevo en el otro.
Están pidiendo en unos colectores y unos carburadores para hacer sobre los 500 a 700 euros lo que me parece una absoluta indecencia siendo un material que está como está.
Sobre el encendido. Cuando uno lleva tiempo metido en estos coches nada mas arrancar se le va oyendo y cuando coge ralenti el monoarbol es sencillo de ajustar. Hoy he estado con el carburador bajándole el ralentí y ajustándole la mezcla. En esta semana miraré el encendido pero no hay que tocarlo ya que va bien redondito como a mi me gusta. Aún así el carburador se lo voy a poner nuevo al igual que ya le ha caido un radiador valeo nuevo que le estoy acabando de ajustar porque la verdad es que no acaba de ir como quiero.
Procuro ser como una apisonadora. Lo que hago lo hago bien (o lo mejor que puedo) para no tener que volver atrás.
Por cierto, dos apuntes. Un amigo mío vende un 124 en proceso de restauración en Madrid por 1500 euros. Pongo la mano en el fuego por ese coche porque el primero que le metió mano para salvarlo fui yo. Por si a alguien le interesa. Eso si, ahora mismo tiene el motor fuera para pintar el hueco motor, pero el coche está completo.
Otro apunte. Proximo domingo 12 concentración en Torrejón de la Calzada en Madrid por si a alguien le interesa. Allí estaremos.
Sobre la doble carburacion ... en un 1430 es una salvajada mas que nada porque es monoarbol y hay muy pocos colectores para doble carburacion en 1430. Aparte de que en esta cilindrada es absurdo. Se le puede poner como mucho, un colector horizontal con un weber dcoe 40 como esta que montaron para un prototipo:
Una igualita que esa la tengo, al igual que unos colectores independientes iresa que también tengo, pero esa no es la idea. La idea es cambiar el motor monoarbol por este que está hecho entero:
Junto con esto. Una cremallera sobre una cuna de motor de Manuel Parra reforzada y numerada para asegurar que es tal.
Solo en estas dos ultimas fotos ya hay 800 pavos de motor y 900 de cuna reforzada, incluyendo los trapecios que no salen en las fotos. Si a eso le añadimos una caja de 5 velocidades hecha entera en Carcava por 250 euros hace un total solo en esto de mas de 1900 euros.
Para demostrar que son esos los precios os pongo lo que en su momento cobraba este hombre a nuestro club. Eso si, un trabajo de primera
http://www.clubseat124.com/cremallera1.pdf
Sobre la carburación doble en un motor biarbol 1600. Pues sinceramente no lo acabo de ver. Por experiencia de amigos que tienen la misma se descompensa muy facilmente y o lo llevas como un reloj suizo o aparte de tragar, el coche no va fino. Por ese mismo precio le meto un buen carburador nuevo que tengo específico para este modelo y me pillo unos colectores de escape independientes y una línea de escape en acero inoxidable como llevo en el otro.
Están pidiendo en unos colectores y unos carburadores para hacer sobre los 500 a 700 euros lo que me parece una absoluta indecencia siendo un material que está como está.
Sobre el encendido. Cuando uno lleva tiempo metido en estos coches nada mas arrancar se le va oyendo y cuando coge ralenti el monoarbol es sencillo de ajustar. Hoy he estado con el carburador bajándole el ralentí y ajustándole la mezcla. En esta semana miraré el encendido pero no hay que tocarlo ya que va bien redondito como a mi me gusta. Aún así el carburador se lo voy a poner nuevo al igual que ya le ha caido un radiador valeo nuevo que le estoy acabando de ajustar porque la verdad es que no acaba de ir como quiero.
Procuro ser como una apisonadora. Lo que hago lo hago bien (o lo mejor que puedo) para no tener que volver atrás.
Por cierto, dos apuntes. Un amigo mío vende un 124 en proceso de restauración en Madrid por 1500 euros. Pongo la mano en el fuego por ese coche porque el primero que le metió mano para salvarlo fui yo. Por si a alguien le interesa. Eso si, ahora mismo tiene el motor fuera para pintar el hueco motor, pero el coche está completo.
Otro apunte. Proximo domingo 12 concentración en Torrejón de la Calzada en Madrid por si a alguien le interesa. Allí estaremos.
Re: Una nueva adquisicion
A ese biarbol me referia con lo de la doble carburacion... Igualmente te digo que yo llevo 2 Weber dobles 40 dcom en un 1.3 y... ven y lo pruebas Y eso de que se desajustan es leyenda urbana, una vez bien compensados (hay que saber hacerlo, eso si) y ajustado el encendido a ellos, si no los toqueteas te duraran años... Quieres unos Weber dcoe? Juraria que tengo unos, y un buen amigo que tiene un par de 24´s creo que tiene colectores para adaptarlos tirados por ahi...
Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
Re: Una nueva adquisicion
Qué orgasmo leeros a los dos!!!! Jajaja
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Re: Una nueva adquisicion
Primeras modificaciones. En breve con sus nuevas llantas braid de 14 pulgadas y 7" de ancho. A ver si no tocan en las aletas jejeje. Ya he comprado los tornillos excéntricos para pasar de 100 a 98
Re: Una nueva adquisicion
Es buena solucion?? A que te refieres con "excentricos"? Por cierto, acabo de ver la foto de la cuna, que antes no me salia... Donde te has pillado eso????Fragelcin escribió:Primeras modificaciones. En breve con sus nuevas llantas braid de 14 pulgadas y 7" de ancho. A ver si no tocan en las aletas jejeje. Ya he comprado los tornillos excéntricos para pasar de 100 a 98
Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
Re: Una nueva adquisicion
Son unos tornillos que tienen una pieza que tiene una tolerancia. Se usa para pasar de una medida a otra siempre que no haya mucha variación.
Por cierto, me los dieron anteayer y resulta que, pese a que los encargué en Norauto y dije para que los quería y los pedí mas largos, el jefe de tienda me dijo que me sobraba y me los ha dejado cortos como puede verse en las fotos. Al ser un producto de encargo hoy les voy a tener que poner hoja de reclamaciones, sino al tiempo, ya que no encajan lo suficiente.
Aun así he presentado una de sus nuevas llantas para ver el efecto y como podéis ver a continuación quedan espectaculares.
Estos son los tornillos
Y estas las nuevas llantas de 14 pulgadas y 7 de ancho.
Como puede verse el coche está muy alto. De momento no lo bajaré ya que me implicaría abrirle las aletas.
La cuna y los trapecios me aparecieron a través de un conocido que tenia estas piezas guardadas porque vendió hace años su coche. Fue una potra impresionante ya que es un material que no se encuentra y menos nuevo en ese estado.
Por cierto, me los dieron anteayer y resulta que, pese a que los encargué en Norauto y dije para que los quería y los pedí mas largos, el jefe de tienda me dijo que me sobraba y me los ha dejado cortos como puede verse en las fotos. Al ser un producto de encargo hoy les voy a tener que poner hoja de reclamaciones, sino al tiempo, ya que no encajan lo suficiente.
Aun así he presentado una de sus nuevas llantas para ver el efecto y como podéis ver a continuación quedan espectaculares.
Estos son los tornillos
Y estas las nuevas llantas de 14 pulgadas y 7 de ancho.
Como puede verse el coche está muy alto. De momento no lo bajaré ya que me implicaría abrirle las aletas.
La cuna y los trapecios me aparecieron a través de un conocido que tenia estas piezas guardadas porque vendió hace años su coche. Fue una potra impresionante ya que es un material que no se encuentra y menos nuevo en ese estado.
Re: Una nueva adquisicion
Bonitas llantas!!!!. Las dejas así o acabarás pintándolas a dos colores?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious
- Mensajes: 32640
- Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
- Ubicación: Lliçà de Vall
Re: Una nueva adquisicion
Esas Braid desmontables son muy bonitas con la parte central en color dorado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Re: Una nueva adquisicion
No estan mal tampoco, pero personalmente para un 24 "sport" tal vez, o como están, todo cromadas, o si no, siendo un poco más atrevido, la pieza central en negro.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Re: Una nueva adquisicion
Tengo otras en 13 que le he pasado a un amigo que están en negro. Estas de momento como estan. A ver si soluciono lo de los tornillos
Re: Una nueva adquisicion
Esas Braid!! Yo las dejaba asi, tal cual... estan preciosas. Yo tambien tengo unas por ahi, en dorado... Los tornillos son con arandela conica y tambien tengo unos cuantos por ahi... Es que eso de excentricos no me sonaba para nada... jeje Que son 6.5 o 7" ??
Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
Re: Una nueva adquisicion
Estas son de 7 pero tengo juegos de distintos modelos desde las 5.5 hasta las 9. Targa, braid, stral, bwa, etc.
Re: Una nueva adquisicion
Vaya, vas servido... jeje. Con unas Targa en 13" tampoco quedaria nada mal...
Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye
Re: Una nueva adquisicion
Jejeje, de 13 no pero de 12 las he visto en un taller, una pareja. Eso si, para un 131 preparado si, pero para un 124 es una pasada
Re: Una nueva adquisicion
Bueno, pues solucionado el tema de los tornillos. Como ha sido cagada del jefe de norauto que fue quien me asesoro, me los cambian por otros un cm mas largos sin coste. Lo unico esperar una semana. Ahora voy a ver si tras el cambio del radiador funciona bien y no se calienta ni pierde y si va bien el domingo tiene su primera concentración. Si no fuera bien seguiremos realizando ajustes
Re: Una nueva adquisicion
Espectacular como siempre Carlos. Da gusto lo exquisito de todo lo que comentas y nos tienes ya en ascuas del proceso completo. Estaremos atentos al post. ;-)
Escrito con mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
Escrito con mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes
Re: Una nueva adquisicion
Bueno pues las primeras pruebas son bastante clarificadoras, no solo sobre el radiador sino sobre el coche en general.
Tengamos en cuenta que es un coche que lleva parado 3 años y aparte de esos achaques a nivel mecánico hay que irle haciendo cosas.
El radiador va bastante bien. No abre como me gusta el termostato así que lo cambiaré casi seguro. Aunque el suyo está en muy buen estado. También le pondré un electroventilador que arrancaré manualmente.
Lo he metido mas o menos en carretera y entre 70 y 90 vibra todo el coche. Es síntoma clarísimo de que hay que hacerle la transmisión. Ya me lo imaginaba por lo que ya tengo las piezas para hacérsela así que me liaré un finde con un amigo ya que como digo, mi intención es hacerlo en la medida de lo posible todo yo solo.
En paralelo hay que irle haciendo operaciones de interiores y demás porque tiene cosas que no están bien hechas y un coche de estas características debe estar en un orden y una presencia adecuada a lo que tiene que ser.
Aún así como hay concentración a 5 km de mi casa el próximo domingo 12 estaremos en Torrejón de la Calzada en la concentración. Si alguien de alrededores se quiere pasar está invitado.
Prometo subir fotos.
Tengamos en cuenta que es un coche que lleva parado 3 años y aparte de esos achaques a nivel mecánico hay que irle haciendo cosas.
El radiador va bastante bien. No abre como me gusta el termostato así que lo cambiaré casi seguro. Aunque el suyo está en muy buen estado. También le pondré un electroventilador que arrancaré manualmente.
Lo he metido mas o menos en carretera y entre 70 y 90 vibra todo el coche. Es síntoma clarísimo de que hay que hacerle la transmisión. Ya me lo imaginaba por lo que ya tengo las piezas para hacérsela así que me liaré un finde con un amigo ya que como digo, mi intención es hacerlo en la medida de lo posible todo yo solo.
En paralelo hay que irle haciendo operaciones de interiores y demás porque tiene cosas que no están bien hechas y un coche de estas características debe estar en un orden y una presencia adecuada a lo que tiene que ser.
Aún así como hay concentración a 5 km de mi casa el próximo domingo 12 estaremos en Torrejón de la Calzada en la concentración. Si alguien de alrededores se quiere pasar está invitado.
Prometo subir fotos.
Re: Una nueva adquisicion
Hmmmm... ¿Hora?Fragelcin escribió:Aún así como hay concentración a 5 km de mi casa el próximo domingo 12 estaremos en Torrejón de la Calzada en la concentración. Si alguien de alrededores se quiere pasar está invitado.