Club de Clasicos Scenic

Los clásicos es otro mundo. Ya sean motos o coches, es una afición que enamora.
Responder
Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por elanjo » 06 Abr 2013, 09:02

Alguno hay si señor. 7000, 8000 y hasta de 10000 € .
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por peugeot 205 » 06 Abr 2013, 12:19

iDavid escribió:Pues yo tengo este...

Imagen

Pero como no me da los suficientes problemas, he decidido buscarmelos por otro lao...

Imagen

Que guapos los dos coches tacayo dos pepinos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Eduardgb

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por Eduardgb » 06 Abr 2013, 17:36

iDavid escribió:Pues yo tengo este...

Imagen
No veo bien en el lateral si es 1.3 o 1.9 pero por las llantas y el limpia trasero podría ser uno de los últimos 1.9 Rallye, ¿no?; aunque creo recordar que el 1.9 solo se vendió en Alemania. Por la matrícula es de finales del 90 o principios del 91 aunque si los pìlotos traseros son del modelo original, tendrá que ser del 2001... ¿Será que las llantas son de un 106?

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 06 Abr 2013, 19:05

Que yo recuerde el rally solo fué. 1.3. Asi de los cañeros estaba este, el 1.6 gti francés, el 1.6 gtx de 92cv que fué el que yo tuve algo tocadilo y con el kit de carrocería del turbo2, el 1.9 gti de 130 y la bestia parda del turbo2 tambien francés. Después con alguna de esas motorizaciones ya sacaron el Cc y alguno más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por miquelangeldj » 06 Abr 2013, 19:07

Coincido con Nisus.
El Rallye era 1.3 de carburación. Luego estaban los primeros GTi y el GTX que eran 1.6i y luego vino el GTI 1.9i.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Eduardgb

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por Eduardgb » 06 Abr 2013, 19:31

nisus escribió:Que yo recuerde el rally solo fué. 1.3. Asi de los cañeros estaba este, el 1.6 gti francés, el 1.6 gtx de 92cv que fué el que yo tuve algo tocadilo y con el kit de carrocería del turbo2, el 1.9 gti de 130 y la bestia parda del turbo2 tambien francés. Después con alguna de esas motorizaciones ya sacaron el Cc y alguno más.
En Alemania sacaron un Rallye 1.9 con 105 cv, curiosamente bastante menos "vivo" que el 1.3. Su producción se debió para cumplir la normativa alemana y fue de unas 1000 unidades tan solo; en España hay alguna que llegó desde Alemania. Llevaba los pilotos traseros "nuevos", limpia trasero y unas llantas parecidas a las del de iDavid. ok:-

De todas formas, el suyo creo que es un 1.3; aumentando mucho la imagen lo he podido ver en el lateral. ok:-

Ah, en los 205 los modelos descapotables fueron en CJ, CT y CTI; fue en modelos posteriores y con techo rígido cuando se utilizó la nomenclatura CC (Coupé Cabriolet).

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 06 Abr 2013, 20:17

Pero Eduard me acaba de dar una leccion magistral del modelo que el comentaba. Lo desconocía y eso que soy un enanorado del 205 como también del 24. Espero que la vida me ponga delante el momento idóneo para tener uno de cada. Sería otro sueño convertido en realidad y ya van unos cuantos realizados.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Eduardgb

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por Eduardgb » 06 Abr 2013, 20:29

Dioni; un CTI bien restaurado no estaría mal, ¿eh? excit:-

Imagen

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 06 Abr 2013, 22:42

Regalao...fijo.!!!!! No estaría mal, no. Pero mi preferencia seria más bien una réplica del que yo tuve, que a su vez era una réplica de un turbo2. Te aseguro que mal no estaba tampoco. Con sus adhesivitos y todo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9480
Registrado: 05 Oct 2009, 15:51
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por ipues » 07 Abr 2013, 08:36

nisus escribió:Regalao...fijo.!!!!! No estaría mal, no. Pero mi preferencia seria más bien una réplica del que yo tuve, que a su vez era una réplica de un turbo2. Te aseguro que mal no estaba tampoco. Con sus adhesivitos y todo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Fotos fotos granson:-

Tranquilo Dioni, te queda mucho de vida aun para conseguirr un 205, un 24 y alguno mas. ok:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por iDavid » 14 Abr 2013, 15:05

Como dijo Jack el Destripador... vamos por partes. Es un Rallye, de finales del '90. Exteriormente esta totalmente de serie, a excepcion de las llantas, que efectivamente, son del 106 Rallye fase 2, ya que son de 6" de ancho, mientras las del fase 1 lo eran de 5,5". Es un 1.3, mas exactamente, 1294cc ya que para la reglamentacion de rallyes de la epoca, para la clase de hasta 1.300cc no se podia alcanzar o sobrepasar esta. Mecanicamente esta algo tocadito, no os voy a aburrir con detalles tecnicos o mecanicos, pero os dire que pesa 750 kg y se pone a 100 en poco mas de 6 seg. No es para correr, de hecho no suelo estrujarlo demasiado, pero si dices de apretar, es capaz de sacarle los colores a mi Clio Sport 182, por ejemplo. La version 1.9, efectivamente con 105 cv. se vendio en algunos paises como Alemania o Suiza, fue un fracaso, ya que sumado a la falta de prestaciones, el peso de la mecanica era excesivo y tenia un serio problema de subviraje. Si llegaron algunos a España, importados, pero la mayoria acabaron convertidos a GTI o acabaron sus dias en las cunetas. A dia de hoy, solo de de uno que sobrevive. Otro pequeño pero importante detalle es que el 205 Turbo 2 del que hablais, realmente se llama T16. Turbo 2 era el R-5... El GTX que tambien mencionais por ahi, es un autentico producto nacional, ya que se fabrico y vendio exclusivamente en España, lastima que su motor Talbot 1.6, con esa arquitectura tan "especial" y asociado a una caja que no le convenia en absoluto, nunca parecio tener esos 96 cv que declaraba, ademas de tener un consumo excesivo debido al generoso carburador de doble cuerpo Solex que montaba. Para acabar, os dejo foto de la caracteristica principal y unica del Rallye, sus dos Weber DCOM 40 doble cuerpo...

Imagen
Última edición por iDavid el 22 Abr 2013, 22:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 22 Abr 2013, 11:16

Cierto, los 95cv del gtx se hacian poco. De ahi que cambiara el carburador webber de doble cuerpo por un puente de 4 carburadores y los colectores de admisión y escspe por unos iresa. Chupar, chupaba como un demonio, pero con eso y calibrando y rebajando peso del cigueñal, subía de vueltas que daba gusto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Eduardgb

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por Eduardgb » 22 Abr 2013, 12:17

nisus escribió:Cierto, los 95cv del gtx se hacian poco....
Anda que no me pasaba por el tablero a un amigo que tenía un GTX de serie con mi AX GT con "solo" 85 caballos. condu:- granson:- Y a otro que se compró un 205 Indiana porque creía que al tener el mismo motor del AX ya me iba a pillar el rebufo... qmepar3:- qmepar3:- Angelitos. santo:- granson:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 22 Abr 2013, 12:23

No diste conmigo. Jajajaja. Le llegué a sacar unos cuantos más de esos 95cv. Sólo te diré que lo compré por 275000 y lo vendí por poco más de un kilo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por iDavid » 22 Abr 2013, 22:08

nisus escribió:Cierto, los 95cv del gtx se hacian poco. De ahi que cambiara el carburador webber de doble cuerpo por un puente de 4 carburadores y los colectores de admisión y escspe por unos iresa. Chupar, chupaba como un demonio, pero con eso y calibrando y rebajando peso del cigueñal, subía de vueltas que daba gusto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
A ver, que esto me interesa... para empezar, el carburador del GTX es un Solex, pero bueno, lo que me interesa es... Colectores de admision Iresa para GTX????? Que yo sepa, la unica manera de adaptar una doble carburacion al motor Talbot es con el colector del Matra Bagheera... o hacerse unos "caseros" cosa harto complicada por la posicion en la que va el motor del GTX, ademas, no acepta carburadores horizontales, sino verticales. Ademas el motor Talbot es de carrera larga, o sea que pasarlo de 5000 vueltas, por mucho que aligeres volante o equilibres cigueñal es tonteria... Ademas de todo esto, potenciar un GTX no traia mas que problemas, al ir el motor tumbado, los pistones tendian a desgastar en exceso la parte de abajo del cilindro... y mas cosas te puedo contar, el motor Talbot la mejor manera de hacerlo andar, era jugando con el grupo y las relaciones de cambio... (al cigueñal no se le quita peso... se equilibra. Lo que se aligera es el volante para ganar revoluciones pero a costa de perder todos los bajos, eso solo se hace en competicion, para calle es una tonteria, y te lo digo por experiencia)

No llevarias montado un motor TU en vez del Talbot? Mucha gente tiraba los Talbot y adaptaba los TU precisamente para eso, pa toquetearlos, que estos si se dejaban...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 22 Abr 2013, 23:17

Te puedo asegurar que el carburador del mio era weber de doble cuerpo y apertura simultanea, los colectores me los vendieron junto con el puente de un ax del grupo N y no quisiera equivocarme pero creo que eran verticales.
En cuanto al motor...era muy joven cuando lo compré y de segunda mano así que desconozco lo que llevaba. Pero pasta me dejé y mucha en hacerlo, no yo, pero si un taller en Santa Coloma de Gramanet que creo recordar que se llamaba motorsport 2000 y se dedicaba exclusivamente a preparar motores. Lo hicieron nuevo. No te se decir mucho más sobre temas tecnicos del motor. Solo sé que tragaba mucho, tiraba más y tenia una patada de la ostia.
Yo con mis manos lo único que hice fué toda la instalación eléctrica que era lo mio, y la carrocería se la llevaron desmontada a un taller especializado en fibra en la calle Perú de Barcelona donde montaron el kit de ensanchamiento del T16, capo con su entradita de aire, alerón y faldón delantero y trasero en fibra.....llantas sparko, barras antivuelco..., el eje trasero del Gti......y calcas oficiales peugeot sport compradas junto con el kit de carrocería en Francia. Le coloque unos Oscar y los larga distancia del fiesta XR2 de la época y lo disfruté tres o cuatro años hasta que cayó en mis manos un 21 12v.
Entre una cosa y otra me gasté mas de un kilo en dejarlo como quería. Si te sirve de guia era matricula B-IH

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por iDavid » 22 Abr 2013, 23:41

nisus escribió:Te puedo asegurar que el carburador del mio era weber de doble cuerpo y apertura simultanea, los colectores me los vendieron junto con el puente de un ax del grupo N y no quisiera equivocarme pero creo que eran verticales.
En cuanto al motor...era muy joven cuando lo compré y de segunda mano así que desconozco lo que llevaba. Pero pasta me dejé y mucha en hacerlo, no yo, pero si un taller en Santa Coloma de Gramanet que creo recordar que se llamaba motorsport 2000 y se dedicaba exclusivamente a preparar motores. Lo hicieron nuevo. No te se decir mucho más sobre temas tecnicos del motor. Solo sé que tragaba mucho, tiraba más y tenia una patada de la ostia.
Yo con mis manos lo único que hice fué toda la instalación eléctrica que era lo mio, y la carrocería se la llevaron desmontada a un taller especializado en fibra en la calle Perú de Barcelona donde montaron el kit de ensanchamiento del T16, capo, alerón y faldón delantero y trasero en fibra.....llantas sparko, barras antivuelco..., el eje trasero del Gti......y calcas oficiales peugeot sport compradas junto con el kit de carrocería en Francia.
Entre una cosa y otra me gasté mas de un kilo en dejarlo como quería. Si te sirve de guia era matricula B-IH

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Perdona, no quiero contradecirte, ni mucho menos... pero es que estos coches los conozco "algo" y por ejemplo, unos colectores de AX (motor TU) no se pueden adaptar de ninguna manera al motor Talbot del GTX, ni admision ni escape (ya te digo que el GTX era "especial")... Lo mas probable es que tu GTX ya llevara el motor del AX Gt o el 205 Gt que era el mismo (1360cm3) y ahi si que ya todo cuadraria, carbu weber, colectores AxSport y 2 carbus dobles Solex verticales... Pero en fin... que mas da?? Y que te quiten lo bailao! bebe:-
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 23 Abr 2013, 07:14

Ni yo voy a dudar de tus conocimientos. Pudiera ser, no te digo que no. Es más seguramente seria así pero como te he dicho lo compré de segunda mano con 18 añitos y cero conocimientos de mecánica fuera de cambiar una bujía.
Lo que tengo claro es que si dispusiera de espacio un 24 y un 205 harían compañía a la Derbi Fd.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

ByPass
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Nov 2010, 15:51
Ubicación: Riego De La Vega
Contactar:

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por ByPass » 03 May 2013, 05:09

Chicos... un amigo de mi padre tiene un 132 y anda buscando un juego de valvulas para gasolina sin plomo... me podeis echar una manita please? he estado buscando pero la verdad lo que encuentro no me garantiza que sea para sin plomo o no lo veo que lo ponga...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Club de Clasicos Scenic

Mensaje por nisus » 03 May 2013, 13:38

Solo válvulas?, En un taller de rectificación deberían de tener. Puede que me equivoque, pero para pasar un motor a uso de gasolina sin plomo hay que cambiar varias cosas más, no? Camisas, asientos de válvula.....por lo menos es lo que me pareció escuchar en el programa de joyas sobre ruedas. Jejejeje. Lo tendrá hecho también imagino, no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Responder

Volver a “Mundo Clasicos”