La restauración de mi Derbi. ...Finiquitada!!!!

Nuestras motos. ¿Donde están los moteros?.
Responder
Avatar de Usuario
mohoyoyo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 671
Registrado: 06 Jun 2007, 21:11
Ubicación: barcelona- san andreu de palomar

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por mohoyoyo » 13 May 2013, 20:37

Fli-po!!!! alab:-
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por Alexpeichs » 13 May 2013, 23:43

nisus escribió:La saponda es como una lanza que se pone en contacto con la chapa y al apretar un botón deja pasar corriente de positivo, (punta de la lanza) atraves de la chapa hacia un negativo tomado en la misma chapa, generando una fusión entre la punta de la lanza y el punto mas hondo del bollo quedandose pegada.

Una vez ahi, en la misma caña de la lanza hay un cilindro flotante que hay que golpear hacia fuera y que hace que el bollo salga. No se si me explicado bien. Para despegarla, basta con mover la lanza de lado a lado y repetir el proceso tantas veces como haga falta hasta sacar el bollo muy poquito sobre el plano donse tenga que quedar.

Es entonces, cuando con la lima de carrocero se rebajan esos puntos que sobresalen igualando la chapa.

Lamentablemente con una chapa delgada como la de los coches actuales hay que llevar mucho cuidado tanto para no agujerearla al pegarla, como no sobresacarla en demasía ya que al pulir o lumar, podemos dejarla demasiado frágil.

Es entonces cuando antes de sacarlos, les meten pasta y asunto arreglado.

En el caso del deposito de la moto, es chapa de la antigua, gruesa como ella sola. De hecho usamos la saponda poque con las palancas no habia forma de sacar el bollo y gracias a ese grueso y lo poco que tuvimos que limar, no ha hecho falta usar pasta para nada ya que habia margen de grueso de sobra como para trabajarla perfectamente.
Ah¡¡¡ creo que lo he entendido. la saponda se suelda ( un punto) en lo hondo y el mango tiene un bulón móvil deslizante golpeador hacia fuera para sacar los bollos.... alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

Ahora he aprendido algo más..... muchas gracias..... ok:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 16 May 2013, 21:04

Ya llegaron los vinilos para adecentar el amotico.

Imagen
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por tanke001 » 17 May 2013, 10:05

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

A ver como queda....

excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por ICARO » 17 May 2013, 10:45

Va a quedar perfecta, no veas... flipa:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 20 May 2013, 14:53

Acabo de comprarle unas tapas laterales nuevas y un juego de llantas también nuevas con sus respectivos neumaticos y la careta. Además, le he encontrado el guardabarros original y la caja de herramientas de una que estaba en muy buen estado. Durante la semana que viene me tiene que llegar todo desde Avila y por solo 95 €
Lastima no conocer a nadie por allí porque los portes me suben 1/4 parte de lo que vale todo.

Me quedará pintar el deposito y zincar y cromar la tornilleria, montar y disdrutar.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por ICARO » 20 May 2013, 18:06

Oye, que comprar la moto nueva a piezas tampoco vale ¿eh? qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 20 May 2013, 19:13

Lo que he comprado es porque no tiene remedio o no traia y debia tener.
Las llantas tienen falta de lmaterial debido al óxido y restaurarlas, se puede, no yo, porque tienen que ser profesionales, pero sale más caro el collar que el perro.

Piensa que solo en radios serían 48 €, mas la reparacion, y 30 más del cromado. Si lo multiplicamos por dos llantas son mas de 120 € solo el hierro.

Sumale otros 20-30 por goma y ya flipas.

Las tapas me venden el juego de las que son triangulares y van bajo el deposito. La que tengo jorobada es la de la izquierda y todo por llevarla mal puesta. Se ha quedado con el escape y tiene dificil solución.

En cuanto a la careta, no me hace falta, pero a caballo regalado....... y la caja de herramientas le faltaba, no la traía. Aunque ya me habia hecho con un escape para hacer una, por lo que me ha costado.....

Si me paro a sumar entre una cosa y otra llevaré cerca de 400 € gastados entre papeleo y todo lo que lleva metido. Eso sí. Menos el chasis que queda por pintar. Está todo en orden. Incluso todos los cojinetes y retenes nuevos, tanto de motor como de horquillas. También tuve que cambiar el primario y una chaveta del cambio. La muy....hacia que me saltaran las marchas o no entrase la segunda.

Ah!!! Se me olvidaba que le falta por cambiar tambien el latiguillo del freno delantero. Pero eso es sencillo de encontrar.

Asi pues, 100 de otra moto para piezas, 95 de estas piezas, 60 de vinilos, otros tantos de cojinetes, etc, 30 de primario y chaveta.....papeleos, itv,.......lo dicho, cerca de 400 si le sumamos pinturas en spray, liquidos para quitar óxido, papel de lija, masillas, pulimentos, revision,......

Suerte del despiece que me va sobrando y que también voy adecentando y vendiendo para la causa, si no, tenia las maletas en la calle. Jajaja.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por carajarra » 20 May 2013, 21:56

Hola nisus, estoy siguiendo el rastro de la que fué mi Rieju MR80, que ya la tengo localizada, lo que no localizo es al que la tiene. El problema que tiene es que está dada de baja. ¿Sabes si se puede dar de alta otra vez? Y cuanto cuesta el papeleo mas o menos.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 20 May 2013, 22:23

Eso es relativo dependiendo de si esta dada de baja provisional o definitiva. Echale un ojo a la web de tráfico, te dará mejor información de la que puedo darte yo ya que mi caso fue de ciclomotor y hay muchas diferencias al respecto.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 08 Jun 2013, 22:55

Aqui estoy de nuevo. Jeje.

Hoy le he dedicado un ratillo a la llanta y neumático trasero.
Por desgracia y ansias no he hecho foto del antes, pero valga de muestra la rueda delantera para hacerse una idea.
Después de limpiarla con desengrasante, otra pasada con agua y fairy (con bronca incluida, jejeje) limpiador de metales (el famoso aladin) y un buen pulido a base de dremel, el resultado es mejor de lo esperado. Posiblemente no se note todo su esplendor, pero brilla como si fuera nueva la condená.
uploadfromtaptalk1370724793616.jpg
Me queda repetir el proceso con la delantera y pulir los plasticos para colocarles los nuevos vinilos.
uploadfromtaptalk1370724533496.jpg

Y ya, en otro ratillo....más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por carajarra » 08 Jun 2013, 23:36

nisus escribió:Tengo que comprar también anticalorica negro brillo para la caja de herramientas y el escape y para las pinzas de freno......anticalorica negra satinada? O mejor mate? La idea es que se asemejen a lo que fueron recién sacadas de la linea de montaje.
Ese tipo de piezas, incluso la chapa del cuenta km solian ir en negro satinado. El escape seguro que es satinado.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 09 Jun 2013, 08:40

Gracias ya lo encontré. El soporte del Km va en brillo y tanto la caja de herramientas como el escape en satinado.

Ya hice la prueba sobre un soporte de km que me sobraba y queda de lujo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

solosek
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jun 2013, 11:14

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por solosek » 20 Jun 2013, 15:09

que buen hilo y que buenos recuerdos mi primera moto fue igulita que esta lo que pasa que al final no le quedaron ni las pegatinas originales pero de verdad que felicidades y gracias por este hilo alab:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 26 Jun 2013, 07:54

Gracias solosek.

En estos momentos estoy esperando que me entreguen el depósito pintado, como no hay código de color y no he podido encontrarlo lo he tenido que llevar a un taller a que lo saquen segun me han dicho con una máquina que "escanea" un trocito pintado y extrae la fórmula.

En cuanto llegue, colocarle pegatinas y a la moto con el resto ya preparado.

Como no tengo prisa pues lo hacen cuando tengan un hueco. Asi que esperaremos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por NEDFLANDERS » 01 Jul 2013, 16:21

nisus escribió:En cuanto llegue, colocarle pegatinas y a la moto con el resto ya preparado.

Como no tengo prisa pues lo hacen cuando tengan un hueco. Asi que esperaremos.
Hola, holita!

Te puedo decir que ya queremos ver el resultado de todo, que estamos que explotamos! excit:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 02 Jul 2013, 01:04

Aún queda, no digo que bastante pues nunca se sabe, pero las cosas de palacio....mejor despacio.
Cuando liquide el tema depósito, montaremos y a pasear aunque más adelante tendré que rehacer una soldadura en el cuadro y aprovecharé entonces para pintarlo como es debido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 02 Ago 2013, 17:37

Me acaban de pintar el depósito del color original Derbi. Ha sido dificil. Muy dificil dar con el tono, pero finalmente se ha podido.

Este es el resultado.

Imagen

Sencillamente genial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
pololo40
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2007, 14:29

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por pololo40 » 02 Ago 2013, 23:22

Como brilla!!! apla:- apla:-

Se ha quedado nuevo, el resto de la Derbi tiene que ser igual bebe:-

Un saludo salud:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: La restauración de mi Derbi.

Mensaje por nisus » 03 Ago 2013, 00:13

Esto ya ha tenido que ser obra de un profesional, no habia codigo de color por ninguna parte y con la paleta de colores no eramos capaces de asegurar el color. Asi que lo ruve que llevar a un talller donde con una maquina que hace un "escaner" de color al final, despues de lijar y pulir una zona pintada, nos diő la fórmula exacta del color original para casa 100gr de pintura.
Una pequeña odisea que ha valido la pena hacer.

Ahora el siguiente paso es colocar la replica de los vinilos que saqué y que tras su paso por un programa informático, quedaron clavadas a las originales, con solo una salvedad y es un contorno de 2mm en color rojo en el portanumeros que al parecer se trataba de unas unidades muy limitada que se sacaron para las fotografias de los catalogos de la moto y que no llegó a comercializarse.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Responder

Volver a “Motos. General”