Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 20 Jun 2014, 16:54

taer75 escribió:Pero es una rueda que acciona un motor eléctrico. En el Lodgy es una rueda que tira de un cable y mueve el faro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

aqui la rueda del Lodgy, buen tamaño para hacer fuerza.

Imagen
Primitivo o como se le quiera llamar, pero seguro que nunca se estropea.
Para mí, peor que llevar 4 airbags (que no me parecen pocos) es que atrás lleve tambores en vez de discos de freno.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por Bluecoupe » 20 Jun 2014, 20:55

alexgijon escribió:
taer75 escribió:Pero es una rueda que acciona un motor eléctrico. En el Lodgy es una rueda que tira de un cable y mueve el faro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

aqui la rueda del Lodgy, buen tamaño para hacer fuerza.

Imagen
Primitivo o como se le quiera llamar, pero seguro que nunca se estropea.
Para mí, peor que llevar 4 airbags (que no me parecen pocos) es que atrás lleve tambores en vez de discos de freno.
Esa ruleta me acuerdo de verlas en alguna renault express y la verdad es que funcionaban bien 4 días, al poco de endurecian los cables y llegaba el día que al forzar rompía todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 20 Jun 2014, 23:22

Vaya.........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 21 Jun 2014, 04:12

alexgijon escribió:
taer75 escribió:Pero es una rueda que acciona un motor eléctrico. En el Lodgy es una rueda que tira de un cable y mueve el faro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

aqui la rueda del Lodgy, buen tamaño para hacer fuerza.
Oculto:
Imagen
Primitivo o como se le quiera llamar, pero seguro que nunca se estropea.
Para mí, peor que llevar 4 airbags (que no me parecen pocos) es que atrás lleve tambores en vez de discos de freno.
No es que sean de mi agrado los tambores, mas que nada por que no veo el desgaste de zapatas con un simple vistazo y para mi son mas complicados de cambiar que las pastillas de unos discos (aunque sean traseros) pero habrá que convivir con ellos. Creo que el problemas mas grave de los tambores (corregidme) es que se refrigeran mucho peor, asi que no podré ir haciendo rally ni quemando semáforos no sea que no pueda frenar.
Son los mismos frenos que el Duster y que la Kangoo. Por lo menos el coche pesa poco (de momento)

Bluecoupe escribió:
alexgijon escribió:
taer75 escribió:Pero es una rueda que acciona un motor eléctrico. En el Lodgy es una rueda que tira de un cable y mueve el faro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

aqui la rueda del Lodgy, buen tamaño para hacer fuerza.
Oculto:
Imagen
Primitivo o como se le quiera llamar, pero seguro que nunca se estropea.
Para mí, peor que llevar 4 airbags (que no me parecen pocos) es que atrás lleve tambores en vez de discos de freno.
Esa ruleta me acuerdo de verlas en alguna renault express y la verdad es que funcionaban bien 4 días, al poco de endurecian los cables y llegaba el día que al forzar rompía todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues me has dado una alegría qmepar3:-


mas sorpresas, granson:- granson:- granson:-

Si se mira el coche por detrás, parece que tiene todas las luces por duplicado, me refiero a que "parece" que tiene dos pilotos de marcha atrás y dos de antiniebla... pero......NO.
Solo trae una de cada, una de antiniebla a la izquierda y una de marcha atrás a la derecha, pero están los huecos y hasta el soporte de la bombilla. Solo falta poner una chapita y unos cables de un piloto a otro y arreglado. Mas trabajo pendiente.

Ilustro:

Imagen

Imagen


se me acumula el trabajo, de momento hay cosas asequibles (las que sé hacer), y otras difíciles, como las que tiene que ver con el Media Nav o el regulador de velocidad.

Lista de cosas por hacer:
*Luz interior trasera
*Doble antiniebla
*Doble luz marcha atrás
*Iluminar elevalunas
*Instalar control de velocidad
*Poner cámara trasera en pantalla Media Nav

Por cierto , he encontrado al abuelo predecesor del Dacia Lodgy. Derivado del Renault 12 (o dacia 1300) a la postre dacia nova (pero seguía siendo un Renault 12 tuneado). Es el Dacia Nova MPV

Imagen
innegable el aire de familia de la línea de luces con el Dacia 1300 de ultima generación y el nova

Imagen

pedazo de engendro, y me quejo yo del mio. granson:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por Bluecoupe » 21 Jun 2014, 07:37

Por los tambores traseros no te preocupes, cumplen de sobra su función,y las zapatas duran bastante más que unas pastillas.
Y por temas de calentamiento no te comas la cabeza.
Si quieres discos traseros tampoco es muy complicado ponerle unos eh.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Raulgc
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014, 23:12
Ubicación: Valladolid

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por Raulgc » 29 Jun 2014, 18:02

Me gusta mucho, pense que era mas pequeña pero la foto desde arriba comparandola con la scenic I es la caña, buena compra y a disfrutarla
Scenic 3 1.6 dci 130cv S&S dynamique gris casiopea.
Techo eléctrico, radar trasero y delantero, llantas Plenum 17".

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 29 Jun 2014, 18:16

Es solo 7 centimetros mas corto que el grand Scenic, por dentro da sensacion de incluso mas grande, posiblemente por unos recubriminentos mas finos y sobre todo por un techo mas alto.
Es lo que queriamos, tamaño de grand Scenic a precio de Clio (mas barato incluso) unos acabados mas pobres, faltan algunos detalles y menos cosas eletronicas que se estropean.

De momento 1.400 km y todavia haciendonos con el coche.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por trasgu_2 » 29 Jun 2014, 22:31

elanjo escribió:No me jodas trasgu_2.
Pero no regulan eléctricamente?
Festivamente regulan electricamente, pero con ruedecilla, en el 306 tenía que abrir el capó y cambiarlos de posición.

Taer75 aunque sea con manivela granson:- regulan desde dentro, me acuerdo del patrol de un amigo al que para poner la tracción había que bajarse y ponerla en las ruedas .
Por cierto disfruta el coche, he visto varios taxis hay uno en mi calle como el tuyo, tiene muy buena pinta ok:- condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por romanovictor » 30 Jun 2014, 00:34

trasgu_2 escribió:me acuerdo del patrol de un amigo al que para poner la tracción había que bajarse y ponerla en las ruedas
Y luego volver a bajarte y circular un par de metros marcha atrás para que se desconectara... que tiempos aquellos granson:- granson:- granson:-

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 14 Jul 2014, 00:09

Hoy ha hecho un mes el Lodgy y os cuento como anda.

Ya tiene 2106 km, segun el ordenador el consumo es de 6L/100 Y 6.1 L/100 en los dos repostages que he hecho.
El consumo real ha sido algo inferior, realmente en 1660 km ha gastado 94.04 litros. Es decir el consumo real ha sido de 5.66 l/100.
En definitiva el ordenador tiene un fallo de casi un 7%. Me parece mucho. Será Low Cost qmepar3:- aunque asusta y te dice qeu gasta mas cuando en realidad está gastando algo menos.

Basicamente está gastando un litro menos (casi un 16% menos) que el Scenic, con una aerodinamica algo peor y con el mismo peso. Aunque es pronto para confirmar estas cosas pues solo estoy evaluando 1660 km. Y fata tener los datos del Lodgy remolcando.

ya le he hecho dos bricos. Realmente uno, pues instalar un programa en el navegador no llega ni a minibrico.

Le he puesto luces en el techo, como las llevan........TODOS LOS COCHES. perece mentira que un coche tan grande no tenga apenas iluminacion dentro.
en lugar de 2 bombillas ahora tengo 6. En el maletero tambien estoy intentando mejorar la iluminacion.
Ya pondré fotos, pero os podeis hacer una idea si mirais el techo de vuestros scenics, pues he puesto lo mismo en el Lodgy. Cuando digo lo mismo, es LO MISMO pues los he cogido de un scenic.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 14 Nov 2014, 18:19

Pues el Lodgy se está haciendo mayor y ya tiene 10.000 km
El consumo está en 5.5 l/100 de media, teniendo en cuenta que se come atascos en la M30, en la A2 y ciudad.
Podria ser mejor, pero no está mal.
Ya he puesto el plafon en las plazas traseras con led, e iluminia decentemente (antes atabamos a los niños a tientas) tambine he puesto otra luz mas en el maletero (traia una y ya tiene dos) con led también.
este era el techo:

Imagen
y así ha quedado:

Imagen

el segundo plafon del maletero:

Imagen

y puesto:

Imagen
Imagen

Despues de preparar la consola para controlar las camaras de vision trasera (una en el coche y otra en la caravana) y mandar la señal al medianav...... no funcionó nada. Al final he descubierto que el cable de video estaba mal (lo descubrí cuando ya habia instalado una pantalla en el retrovisor central)
Y como ya instalé la camara, ya está todo funcionando y de paso el navegador libre para poder guiarnos y mientras ver lo que ocurre tras la caravana.
Tambien puse doble iluminacion para marcha atras y para antiniebla (qeu al igual qeu las scenic soo trae una de cada pero está algo preparado para poder poner dos de cada, solo ha hecho falta.... bricolearlo un poco.

Aqui recortando la parte interior de la tulipa reflectante para qeu pase la bombilla:

Imagen

Colcando el contacto del polo positivo en el casquillo preexistente: (donado por un r19)

Imagen

Tachan.....

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por elanjo » 14 Nov 2014, 18:24

apla:- apla:- apla:- apla:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 14 Nov 2014, 18:25

Buen curro!!!!!
apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por alexgijon » 14 Nov 2014, 18:29

Cortar el tapizado del techo, le has echado un par, porque si llega a no tener fondo suficiente.........
Yo hice eso mismo en el Clio 3, pero vi fotos de modelos que si lo llevaban......... porque si te pega el plafón en el techo.......pufffffffffff
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 14 Nov 2014, 18:38

Ya estaba controlado, el de 7 plazas tiene plafon (solo de dos luces) aunque no tenia un lodgy 7 plazas a mano para medir el sitio correcto. ok:-

Aqui manos en la masa...

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.


Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 14 Nov 2014, 21:13

por cierto.... ¿no os suenan los plafones que tiene el Lodgy?

Son como el del scenic II, de hecho son de scenic II del desguace qmepar3:-

aqui la pantalla del espejo conectada a la camara, esto podria servir perfectamente para cualquier scenic, quien dice scenic dice CUALQUIER COCHE.

[html]<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7Yl7RrAzb_A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

Sol hay que hacerse con la camara apropiada y conectar los cables.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por oravla » 14 Nov 2014, 21:30

Gran trabajo. Eres un manitas!!!

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por peugeot 205 » 14 Nov 2014, 22:12

Muy buen trabajo sigue asi
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Mi nuevo Dacia lodgy 1.5 dci 107 cv 5 plazas

Mensaje por taer75 » 03 Ene 2015, 00:16

Bueno, ya mas de 12.500 km y el primer problemilla. EN principio problemilla pero que podria habernos costado muy caro.
Nos fuimos a navacerrada y segun subiamos, la temperatura bajaba. Al lelgar a 2 grados positivos, los limpias dejaron de actuar. Me explico los brazos se accionaban pero las escobillas no limpiaban mas que en los bordes dejando toda la parte central de cada zona de barrido como estaba.
Era como si por el frio las escobillas se hubiesen arqueao tanto que la parte central no llegaba a tocar.
podeis imaginar la cosa, en una carretera con curvas y coches en ambas direcciones y el cristal opaco, quemad:- quemad:- quemad:-
Segun subiamos la cosa se quedaba igual, en lo alto teniamos unos frios pero no extremos 3 grados negativos.
En ningun momento se llegó a congelar el agua en el cristal (en un primer momento creia que era eso lo que pasó) pues la solucion que llevo en el deposito lleva alcohol o algo similar para evitarlo.
Cuando descendimos, sobre los 2 /3 grados positivos, empezaron a barrer bien las escobillas.

Nunca me ha pasado esto en ningun coche con ningun tipo de escobilla.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Coches. General”