Regulacion subforo de Ventas y Serv. Profesionales

Cerrado
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Regulacion subforo de Ventas y Serv. Profesionales

Mensaje por ICARO » 27 May 2010, 13:23

Conforme a la modificación introducida en las NORMAS DEL FORO, relativas a las transacciones en general y las ventas y servicios profesionales en particular, en cumplimiento de dicha modificación anunciada el 11-05-2010 y hecha efectiva en la misma fecha, se crea el subforo de "Ventas y Servicios Profesionales" que queda regulado por lo establecido en las normas.

Concretamente, este subforo queda sujeto a las limitaciones que se establecen en el extracto de las normas del foro que se indica a continuación:

Antes de ofrecer un Servicio, se deberá consultar al Staff para que éste autorice su publicación y las condiciones finales en el subforo "Ventas y Servicios Profesionales".

Si se tratara de talleres profesionales, éstos deberán demostrar por escrito que los precios ofertados de dichos servicios constituyen una mejora inequívoca sobre su tarifa habitual.

Las ventas y/o servicios profesionales requieren la autorización del STAFF, tienen la consideración de ventas y/o servicios profesionales aquellas que ofertan varios artículos iguales o similares, procedentes de liquidación de tiendas y otros comercios y en general, todas aquellas ventas que por su reiteración en el tiempo impliquen una actividad generalizada en el foro de compra-venta.

El STAFF determinará la naturaleza personal o profesional de las ventas, pudiendo cerrar el hilo de venta e informando al vendedor si incurre en venta profesional sin haber pedido autorización y sin realizar aportación al foro para la ayuda a su sostenimiento.

Una vez determinada la naturaleza profesional de la venta o servicio por el STAFF, el forero verá modificado su status de manera que le será posible abrir un hilo en el nuevo subforo creado "Ventas y Servicios Profesionales" al que tendrán acceso todos los usuarios registrados del foro, no limitándose el acceso a este tipo de transacciones profesionales por el número de mensajes como ocurre en los hilos del subforo de "compra-venta" que seguirá limitado a los usuarios que alcancen un mínimo de 100 mensajes.

La aportación recomendada como contribución al sostenimiento del foro, pago del servidor y demás gastos dentro del normal funcionamiento del foro es de 30€/mes, no obstante y atendiendo al diferente volumen económico que unas transacciones puedan tener respecto a otras, el STAFF podrá recomendar una aportación voluntaria de mayor o menor cuantía, siempre en función del beneficio que se obtenga con la venta o prestación de servicio profesional.

Ante la duda sobre las características de una venta, se consultará siempre al STAFF.

Puesto que foroscenic no es un foro de compra-venta exclusivamente y considerando que el vendedor utiliza una plataforma para la venta que requiere de unos costes de mantenimiento, se agradece cualquier aportación económica que el vendedor ofrezca desinteresadamente una vez realizada la venta para el mantenimiento del foro. Dicha colaboración tendrá como objetivo el mantenimiento del servidor y las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento y mejora de Foroscenic, esta colaboración tendrá la consideración de donación, puesto que el foro no tiene ni puede tener ánimo de lucro alguno.

Si el staff detectase el uso del subforo de compra-venta por parte de cualquier profesional para llevar a cabo su actividad, siempre que no tenga la autorización del staff o se produjesen ventas de material de dudosa procedencia, se le comunicará al interesado y su cuenta podría ser borrada y baneada con el fin de no permitir dicha actividad.

No estará permitido subir un hilo de compra-venta reiteradamente. Si el Staff considera abusiva esta circunstancia, eliminará este tipo de mensajes. El autor si quiere actualizar o ampliar datos de su oferta, lo puede hacer editando su primer mensaje.

Los hilos de compra-venta deberán cerrarse cuando se haya finalizado la venta del producto que ha originado la apertura del hilo. Para ello se remitirá un privado a algún miembro del staff para que se efectúe dicho cierre.

Si no se respetan estás normas de uso el forero será baneado durante un periodo de tiempo a determinar por el staff y no se le permitirán más ventas en el foro. En caso de reincidencia se producirá un baneo total.

Foroscenic y su staff no se responsabilizan en ningún caso, ni concurren, con los precios ofertados por cualquier forero, estimando que, previamente al cierre del trato, el forero comprador haya comparado precios de productos iguales o similares para comprobar que los precios ofertados no sobrepasen en exceso las ofertas del mercado.
Del mismo modo y especialmente, ni el foro ni el staff se responsabilizan de todas aquellas transacciones que se realicen íntegra o parcialmente por privado.

El staff considera como poco ético, y por la tanto, una práctica no recomendable, el hecho de que una persona, recién registrado como forero, sólo participe en el foro en los hilos de compra-venta, ya que foroscenic no es un lugar específico de venta, sino un lugar de encuentro donde compartimos problemas, soluciones, y momentos de encuentro familiares.

Pasado un tiempo prudencial de al menos seis meses, el staff podrá cerrar y eliminar aquellos hilos de compra-venta que no tengan nuevas respuestas.


Cualquier duda se consultará por privado con el Staff, así como las solicitudes para cambio de status a "Profesional" una vez revisada la actividad a realizar y condiciones que se ofrezcan deberán realizarse por este cauce (consulta por privado a Staff Foroscenic)


Gracias por vuestro tiempo ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Regulacion subforo de Ventas y Serv. Profesionales

Mensaje por ICARO » 28 May 2010, 08:15

UP
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Cerrado

Volver a “Ventas y Servicios Profesionales”