Problema eje motriz

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Problema eje motriz

Mensaje por SCof99 » 06 Abr 2017, 13:34

Hoy pasando la ITV me han tirado por desgaste irregular en los neumáticos delanteros y al llevarlo a Norauto para cambiar neumáticos y realizar el paralelo me informan que el ángulo de caída en cada rueda son bastante dispares, quería saber si el ángulo de caida en nuestro coche es modificable o hay que sustituir amortiguadores cómo me están pidiendo en el taller.
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Problema eje motriz

Mensaje por taer75 » 06 Abr 2017, 19:13

Hasta donde yo creia, el angulo de caida, se podria variar (en caso de no ser ajustable) con muelles mas cortos o mas largos, pero por cambiar unos amortiguadores...... yo creia que no. loco:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Problema eje motriz

Mensaje por cantarrios » 07 Abr 2017, 05:55

no me fiaria de cualquier taller para la alineacion,a mi me alinearon en donde cambie los nbeumaticos y a partir de eso me empezo a encenderse la luz del ESP,lo volvi a llevar y me dijeron que estaba bien alineado,al final tuve que llevarlo al servicio renault y alli despues de dos veces, al final quedo bien,pero la broma en la casa fueron 100€ y no cambiaron ningun amortiguador y nunca he cambiado los amortiguadores delanteros,son los originales
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

SCof99
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2015, 17:57
Contactar:

Re: Problema eje motriz

Mensaje por SCof99 » 07 Abr 2017, 17:08

A mi me han hecho el paralelo en norauto y me han montado neumáticos nuevos y de momento ningún problema y justo después paso ITV pero lo que me dicen es que en un lado tengo mas caida que en otro y quería saber si puedo regularla o es problema de amortiguador
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: Problema eje motriz

Mensaje por cantarrios » 07 Abr 2017, 17:21

cuando dices caida, imagino que te refieres a la perpendicularidad de las ruedas,yo tenia en una rueda un centimetro mas que la otra que aparentemente estaba bien y a mi me corrigieron eso sin cambiar ningun amortiguador
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Problema eje motriz

Mensaje por marnan » 07 Abr 2017, 21:22

Según el manual...


Imagen

Saludos. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Problema eje motriz

Mensaje por trasgu_2 » 11 Abr 2017, 20:11

Lo mismo me pasó a mi, alineación por 40 lereles y como nuevo, eso de los amortiguadores no lo veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”