Aforador kaputt... Se me ha roto

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Aliases
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2015, 17:00

Aforador kaputt... Se me ha roto

Mensaje por Aliases » 08 Sep 2015, 17:12

Buenas tardes compis.

Ya he pasado por el subforo de presentaciones, así que quienes queráis curiosear sobre mí, ahí tenéis mis referencias jajaja.

Al tema. Tengo una scenic de 1997, una 2.0 RT alizé, la cual ha sido maltratada, digamos que estéticamente, ya que de mecánica esta mejor que yo... 150.000 km, catalizador nuevo, pastillas, zapatas, etc... El problema es que cuando lo compre, sabía que no funcionaba la aguja de la gasolina, no llegaba a marcar reserva. Vale, pues ahí que me puse todo emocionado a desmontar el aforador, pensando que ahí estaba el fallo... E imaginaos mi cara cuando, al intentar soltar los manguitos de la gasolina, me quede con los tubos en la mano, de tan reseco que estaba el plástico... Si, los tubos propios de aforador, rompieron, y ya no hay manera de soldarlos. Probé a soldarlos con un estañador, fundiendo el plástico, pero con la presión, se sueltan. Así que busco alguna manera de pegarlos, de manera que aguanten, o bien si sabeis de algún sitio donde conseguir un aforador baratito, o alguna opción, como alguno compatible... ¿Alguien sabe algo?

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Aforador kaputt... Se me ha roto

Mensaje por Racso » 10 Sep 2015, 17:17

Pregunta en una tienda de recambios y luego en la Renault para comparar, hay veces (pocas veces) que de origen el recambio vale menos, la otra opción es desguace, te lo entregarán desmontado y no tendrás que forzar los tubos.
RES NON VERBA

Aliases
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2015, 17:00

Re: Aforador kaputt... Se me ha roto

Mensaje por Aliases » 12 Sep 2015, 11:56

Racso, muchas gracias. La opción del recambio de competencia es mucho mas barata que la del original, aunque de todos modos se me va de presupuesto ahora mismo. Al final la pedí a desguace por internet, me vino con junta y tuerca, pero la broma es que me vino con los tubos puestos, y ya me dijo un amigo mecánico que es un mal endémico de este motor, se engancha el tubo de retorno, y parte el tubo con relativa frecuencia.

De todos modos, parece que he encontrado una solución, practicare con el viejo, y si la encuentro hago un post por si a alguien también le ocurre jejeje.

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Aforador kaputt... Se me ha roto

Mensaje por Racso » 12 Sep 2015, 22:36

No sé exactamente como son las conexiones de ese aforador, pero si es directo el tubo de goma al tubo de conexión del aforador puedes cortar con cuidado la goma del que te han enviado dejando la zona limpia, limpias los tubos del coche de cualquier trozo del antiguo aforador, lubricas y montas facilmente. Si son de los que llevan conector rápido casi lo mismo limpias los conectores de cualquier resto, lubricas y montas todo con cuidado ya que estos conectores a veces son un poco bordes.
RES NON VERBA

Aliases
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2015, 17:00

Re: Aforador kaputt... Se me ha roto

Mensaje por Aliases » 21 Sep 2015, 20:04

Racso gracias de nuevo. He estado unos días ausente por trabajo, y he aprovechado ratillos para hacer un poco el cafre. Decirte que efectivamente, es de los de "conector rápido" (vaya ideita... Los tubos ya estaban bastante cortos, por lo que no me anime a cortarlos, y al ir a desmontarlos, tate, otro aforador que se me rompe... Pero encontré la solución, y ya lleva 2000 km sin dar la lata. Como ambos tubos rompieron justo a ras con la pieza, lo único que hice fue abrir un poquito más el agujero con una broca de metal, introducir un cachito del tubo roto, pegarlo con loctite, y luego, con un estañador viejo, fundir el plástico de alrededor, secando a la vez el loctite. Este pegamento, cuando se seca con calor, queda como un cristal durísimo, y al llevar también el plástico fundido, queda como una pieza íntegra. Decirte que ahora hasta me dejo soltar el conector sin darme la lata jajaja. Aprovecho para decir a quien interese que este sistema es efectivo para cualquier pieza rota. Eso sí, va a tardar varios minutos en enfriarse, y si no dejamos que lo haga por completo, se deformara enseguida. Si alguien hace este apaño, le recomiendo dejar la soldadura enfriándose unos 10 minutos, o bien echarle agua fría, antes de someterla a presión.

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”