taco motor!!!

Problemas con tu coche, talleres, etc
scania700
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2010, 02:22

taco motor!!!

Mensaje por scania700 » 18 Sep 2010, 20:23

buenas tengo un problema con el taco de motor de mi gordi y al joder taco motor jode transmision!! ya llevo 3 (transmisiones + tacos) aver si os a pasado a algun@??
-(menos)


scenic 1.6 - antinieblas delanteros - asientos traseros( que putada me e quedao sin bandejas para cenar) y delanteros + baquet spaco - guarnecidos puertas y maleteros -equipo de musica - silenciadores de escape - tapacubos + pegatina de - futbol + carreras - luces de matricula -airbag - abs - etc etc

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: taco motor!!!

Mensaje por Bluecoupe » 19 Sep 2010, 09:15

Que taco se te rompe,?el antipar que va debajo?

si es ese ¿de que marca lo estas poniendo?
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
CarlosChivii
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 173
Registrado: 08 Sep 2009, 08:47
Ubicación: Cintruénigo-Navarra

Re: taco motor!!!

Mensaje por CarlosChivii » 24 Sep 2010, 09:43

A mí me pasó algo parecido y cambié el taco derecho y le calcé unas arandelas para que me subiera un poco el motor y no me ha vuelto a dar problemas. Además hace un mes le volví a cambiar todos los soportes ya que estaban jodidillos y al de la derecha le seguí poniendo las arandelas como lo tenía y ningún problema.

Un saludo

fjsg7582
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 425
Registrado: 07 Jun 2010, 10:18
Ubicación: castellon de la plana

Re: taco motor!!!

Mensaje por fjsg7582 » 24 Sep 2010, 12:47

una arandela donde explicate bien.
scenic 1.9 dti 130cv sin fap del 2008

Avatar de Usuario
CarlosChivii
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 173
Registrado: 08 Sep 2009, 08:47
Ubicación: Cintruénigo-Navarra

Re: taco motor!!!

Mensaje por CarlosChivii » 24 Sep 2010, 14:50

Una arandela no, unas cuantas le puse.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En el soporte que marco con el paint le puse unas cuantas arandelas para calzarlo y luego apoyé el motor y así me queda más alineado y no he vuelto a tener problemas con la transmisión.

Un saludo

fjsg7582
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 425
Registrado: 07 Jun 2010, 10:18
Ubicación: castellon de la plana

Re: taco motor!!!

Mensaje por fjsg7582 » 24 Sep 2010, 16:42

ok apla:-
scenic 1.9 dti 130cv sin fap del 2008

Avatar de Usuario
scenic l
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 28 May 2010, 11:27

Re: taco motor!!!

Mensaje por scenic l » 02 Oct 2010, 13:44

hola comentaros q ami tbm se me a ido el taco segun me dijo el mecanico dice q es el del centro , por eso cuando arranco en frio me vibra tanto y suena como un tractor , alguien me puede aconsejar o algo graciasssssssssss de antemano
renault scenic l phase ll 1.9 dci privilege 105 cv

Avatar de Usuario
CarlosChivii
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 173
Registrado: 08 Sep 2009, 08:47
Ubicación: Cintruénigo-Navarra

Re: taco motor!!!

Mensaje por CarlosChivii » 02 Oct 2010, 17:07

Te aconsejo lo mejor y más sencillo, ponlo nuevo, no vale mucho y es sencillo de hacer.

Avatar de Usuario
scenic l
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 28 May 2010, 11:27

Re: taco motor!!!

Mensaje por scenic l » 08 Oct 2010, 17:01

graciasssssss
renault scenic l phase ll 1.9 dci privilege 105 cv

Avatar de Usuario
CarlosChivii
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 173
Registrado: 08 Sep 2009, 08:47
Ubicación: Cintruénigo-Navarra

Re: taco motor!!!

Mensaje por CarlosChivii » 08 Oct 2010, 20:24

De nada, para eso estamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: taco motor!!!

Mensaje por Andreas » 07 Feb 2011, 01:15

Una cuestión, a ver si me podeis comentar algo. He cambiado el taco "superior" de la derecha y aun tengo alguno cascado, viendo el manual de taller que tengo ( que por cierto se ve bastante mal) veo que hay otro soporte trasero, y otro soporte que creo es "suspension de la caja de cambios". Puede ser o estoy equivocado.... o aun hay mas ??
Gracias

Avatar de Usuario
hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 09 Nov 2007, 21:09
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos (SVQ)

Re: taco motor!!!

Mensaje por hpj » 08 Feb 2011, 22:35

esos son los tres que tiene, y el mas habitual que se vaya ( yo ya lo he cambiado tres veces) es el trasero, sujeta por abajo, el motor a la cuna

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: taco motor!!!

Mensaje por Andreas » 14 Feb 2011, 16:31

Hola de nuevo !!
pues eso, he cambiado el soporte superior y el trasero y el "problemilla" continua. lloron:-
La cosa es que cuando suelto el acelerador como se "desacoplara" y le vuelvo a pisar, como si se "cogiera" o se acoplara un pelin despues de pisar, no se si me explico. Puede ser problema del taco que en teoria falta cambiar ( que por cierto, no lo encuentro a simple vista) o el problema es de otro sitio, transmisión ?? ???
Por cierto, 234000 km.
Gracias. Saludos

carlosferrer
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2011, 20:04
Ubicación: mallorca

Re: taco motor!!!

Mensaje por carlosferrer » 14 Feb 2011, 18:37

¡¡Hola, Andreas..Ami me paso algo parecido cuando iba en marcha y quitaba gas el coche
tenia un punto muerto lo llevé mucho tiempo así. Hasta que un dia en el semáforo metí
primera, segunda,etc.. el coche no se movia.. grua y taller.. El mecanico me decia que éra
caja de cambios ó cojinete de embrague yo no lo creia y fui al taller menos mal que el
coche estaba arriba y mirando los dos por abajo me di cuenta que el casquillo de la trans-
misión estaba loco no engranaba por eso cuando aceleraba hacia ruido los dientes del
casquillo saltaban.. Cambié la transmision y todo se soluciono lo que no sé es, si solo me
podia cambiar el casquillo.el casquillo son aprox. 17euros y me cobro 230 de toda la tran-
mision pero bueno todo esto que te cuento es para que lo entiendas de la A a la Z.
Ahora biene. Cuando lo arregle todo el problema de la holgura del punto muerto se
arreglo la logica es que los dientes del casquillo primero cogen holgura y luego se
rompe..espero que te sirva para algo estas 500 letras jijiji que todo vaya bien. apla:- apla:- Un saludo....

Avatar de Usuario
naito
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 137
Registrado: 13 Nov 2009, 13:59

Re: taco motor!!!

Mensaje por naito » 04 Mar 2011, 11:31

joe
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: taco motor!!!

Mensaje por Andreas » 05 Abr 2011, 20:28

Muchas gracias por la información carlosferrer. Yo sigo con el ruidito y el "desacople" pero no es de vida o muerte, además con los compis "mecanicos" han "probado" el embrague y alguno dice inmediatamente que si, y mas cuando le dices los km, pero el resto se quedan dudando.
Entonces para lo que implica un cambio de embrague directamente, me espero a ver por donde me sale el gato, mas o menos como tu, hasta que diga xeeeeeeeee STOP. Entonces a ver que era. Ya os contaré.
Gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: taco motor!!!

Mensaje por 6pistones » 05 Abr 2011, 20:44

Pues ese taco que estais hablando ,en la mia tiene una cuerda........no habia visto nada parecido nunca,pero como desconozco estos motores pense que son asi loco:- loco:-
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

jesuscenic
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2011, 14:59

Re: taco motor!!!

Mensaje por jesuscenic » 10 May 2011, 16:14

tengo el mismo problema que tu lo malo esque le e cambiado todo los tacos y nada sige haciendo lo mismo asique no tengo ni idea de que puede ser si averiguas que le pasa a la tuya cuenta por aqui y aver si es de lo mismo que la mia saludos

Avatar de Usuario
videka
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2010, 23:14

Re: taco motor!!!

Mensaje por videka » 26 May 2011, 23:31

hola a todos yo esta semana pasada lleve mi scenic 1.6 al taller por vibraciones cuando estaba en ralenti y me cambiaron el soporte que une el motor con la cuna por abajo y ahora vibra diferente como mas ronco eso a que puede ser debido?
y me vibra bastante al aparcar como a transmision por lo demas va bien gracias de antemano
scenic 1.6 16v autentique año 2002

Avatar de Usuario
antoniob
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 10 Oct 2010, 14:39
Ubicación: extremadura

Re: taco motor!!!

Mensaje por antoniob » 27 May 2011, 21:38

hola ,en mi scenic le cambie los tres tacos y seguia como un tractor, en el taller se empeñaba
en que era del taco superior, le hemos cambiado tres veces el mismo taco ,hasta que cambiamos de marca, los anteriores eran de metalcaucho y los reventava a los dos o´tres dias no se la marca de este ultimo ,pero no a vuelto. no:-
scenic1 fase2 1.9dti 80cv Century

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”