Sensores de aparcamiento

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 21 Jul 2017, 14:21

Hola a todos, segun como pasara la itv la gordi me habia planteado cambiarla pero como la ha pasado sin fallos pues es hora de ir actualizandola un poquito y lo primero que quiero hacer es instalarle los sensores de aparcamiento traseros. Hay alguien que ya lo haya hecho? mas que nada es para si puede indicarme como se desmonta la defensa, el tema de instalacion no tengo problema ya que en una kdda que hicimos se la instalaron a una fase 2 y me quede con la copla y el amigo que me va a ayudar ha instalado el mismo los de su golf IV por lo que entre los dos nos apañamos sin problema

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por MarlboroXerez » 21 Jul 2017, 14:58

Pues me interesa! Tengo la pantalla puesta en el salpicadero el cable hasta el maletero y al lado del altavos trasero debajo de la rejilla la centralita y conectado y soldada a la luz de marcha atras del piloto trasero solo me queda eso saber por donde pasar los cable . Asi que también agradezco aportación
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por xxlujoxx » 21 Jul 2017, 15:36

Yo tengo un Scenic 2 y no necesité desmontar nada más que el faro trasero izquierdo.

Los taladros se pueden hacer si quitar el parachoques, aquí todo el proceso:

https://foroscenic.clubmeganeii.com/vie ... =repebrico

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 22 Jul 2017, 01:51

Me he leido el post y no me ha quedado claro como paso los cables de los sensores al interior del coche sin desmontar la defensa. El resto lo tengo todo pensado ya, voy a desmontar el panel izquierdo del maletero para colocar en el interior la centralita y asi de paso tener mejor acceso al faro para las conexiones con la marcha atras, luego ya el cable de la pantalla va todo por el lado izdo, aun tengo que pensar donde la colocare para mirar cual es el mejor sitio para pasar el cable. Seguramente lo suba por donde los fusibles y lo saque por la rejilla del tuiter y deje la pantalla ahi pegada. El tema de la defensa como aun no se como se desmonta no puedo visualizarlo, pero si es como yo me imagino voy a retirar la goma y los tornillos de arriba que quedan en el interior del maletero al cerrar el porton e intentar tirar de la defensa con la mano hasta que pueda pasar la guia para subir los cables de los sensores

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por MarlboroXerez » 22 Jul 2017, 09:59

Ya me contaras estoy en el mismo punto que tu
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 22 Jul 2017, 13:31

Supuestamente me llegan el jueves, asi que espero ponerlos el viernes como muy tarde. Intentare subir fotos y seguramente video tambien

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por trasgu_2 » 23 Jul 2017, 12:52

Pasarlos al maletero fue sencillisimo, y seguí el tuto de oskela, es cierto que yo desmonté la defensa trasera y eso facilita las cosas. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por ninoester » 23 Jul 2017, 16:25

Yo los subí por la esquina izquierda de la defensa y luego los pase por el faro hasta llegar a la guantera del maletero, allí llevo la centralita

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por trasgu_2 » 24 Jul 2017, 10:26

ninoester escribió:Yo los subí por la esquina izquierda de la defensa y luego los pase por el faro hasta llegar a la guantera del maletero, allí llevo la centralita

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Exactamente lo mismito que hice yo condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por ninoester » 24 Jul 2017, 10:29

copion granson:- granson:- granson:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por trasgu_2 » 24 Jul 2017, 11:32

danza:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 24 Jul 2017, 12:01

Ya me llegaron, a ver cuando puedo ponerme con ellos. Probare lo que decis nino y trasgu. Ya os contare. Gracias

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 24 Jul 2017, 13:18

ninoester escribió:Yo los subí por la esquina izquierda de la defensa y luego los pase por el faro hasta llegar a la guantera del maletero, allí llevo la centralita

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
He desmontado el panel izquierdo del maletero y sacado el soporte de las bombillas del faro. Llegan mis dudas, desmonto el faro para tener mejor acceso al hueco no? Y si no desmonto la defensa, como llevo los cables de los sensores hasta la esquina izquierda? Porque me imagino que si meto la guia pegara en 20000 sitios
Otro problema que veo es llevar el cable de la pantalla hasta el maletero, ya que las molduras del suelo en la parte del conductor van debajo de la carrilera del asiento

Avatar de Usuario
Juanjo123
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2017, 18:20
Ubicación: Murcia

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por Juanjo123 » 24 Jul 2017, 13:54

Vamos a ver Siero, hoy día casi todos las centralitas son inalámbricas, solo tienes que conectar los sensores a la centralita (en cualquier hueco trasero protegido), colocas la pantalla, la alimentas con un positivo bajo llave y a funcionar. Suerte.
Nunca te arrimes a un toro por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ninguna parte.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por romanovictor » 24 Jul 2017, 15:21

Si no puedes llevarte el cable por el paso inferior, llevalo por el superior (goma de las molduras de las puertas). Yo llevé por ahí el de la dashcam

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 24 Jul 2017, 15:23

Correcto victor, no me daba cuenta de ese detalle. Muchas gracias

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por romanovictor » 24 Jul 2017, 15:25

Por nada, ya nos enseñarás el resultado en alguna cafekdda

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por NeLaPSi » 24 Jul 2017, 21:57

bueno señores ya estan instalados y sin desmontar la defensa, lo unico que tuve que agrandar los agujeros un poco con una broca porque con la corona no entraban ya que los topes los traen de silicona

lo primero retirar el asiento por completo y desmontar panel del maletero. En mi caso son 5 tornillos muy faciles de localizar. 4 estan a la vista siguiendo el contorno del panel y el ultimo va dentro de la guantera a la altura de la goma que lleva para sujetar los bultos

Imagen

Lo segundo fue colocar la pantalla y llevar el cable hasta atras, os dire que yo quite la tapa del altavoz y lo baje por ahi directamente ya que pasa de sobra y llega a los pedales. Despues quitar la palanca de apertura del capo, sale haciendo un poco de palanca y tirar de la moldura hacia los pedales para separla todo lo posible e ir soltandola de las grapas.
Ahora pasamos a la parte trasera y quitamos los 3 tornillos que rodeo en rojo que sujetan la moldura señalada con las flechas azules, dos de ellos van en las guanteras de debajo de los asientos y tiramos de la pieza sin miedo, la flecha de la derecha señala por donde sale el cable

Imagen

Una vez hecho esto toca pasar el cable con la guia, el problema es que se quedaba atascado a la altura del pilar central y toco ingeniarselas para alcanzarlo y tirar de el, otra solucion seguramente mas facil seria pasar la guia de atras hacia delante, engancharle el cable y luego tirar en vez de empujar guia y cable a la vez
Con el cable ya pasado yo monte todo menos el panel del maletero
Lo siguiente conecte la pantalla a la centralita y esta a la marcha atras (cable blanco)

Imagen

Y el negativo al tornillo del faro (Se ve en la foto)
Despues hice los agujeros en la defensa, como dije al principio tuve que agrandarlos con una broca. Retire el protector que lleva la defensa encima del escape y luego fui pasando los cables uno a uno por el siguiente agujero (veanse fotos)

Imagen

Imagen

Luego ya solo quedo conectar los sensores a la centralita e ir probandolos con la mano para conectarlos en la posicion correcta

Por cierto yo la centralita la guarde aqui

Imagen

Imagen

Resultado Final

Imagen

Imagen
Última edición por NeLaPSi el 26 Jul 2017, 22:23, editado 2 veces en total.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por MarlboroXerez » 24 Jul 2017, 22:46

Te ha quedado de pm !! Pero lo que no se como has metido lo que a mi me falta los 4 cables de lis sensores al lateral izquierdo que es donde yo e puesto la centralita también
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Sensores de aparcamiento

Mensaje por MarlboroXerez » 24 Jul 2017, 22:52

Y dime por favor a qué distancia has puesto los sensores por tener una idea y como del tiron con la corona o le has puesto cinta de carrocero para la pintura no salte o algo
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”