Perdida tubo detras de la bomba de agua

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Perdida tubo detras de la bomba de agua

Mensaje por letheru » 09 Feb 2014, 19:50

Buenas tardes

Pues como he puesto en el titulo, tengo un problema con un tubo que lleva detras de la bomba de agua, detras del compresor y alternador.
Hace poco me estuvo un amiguete cambiando las correas y al llenar el curcuito empiezo al gotear refrigerante y estoy seguro que es de este tuvo (esquema adjunto en rojo).

Me gustaria saber si hay alguna forma, donde yo mismo pueda revisar este tubo, las conexiones y ver donde pierde, o tengo que soltar por narices el compresor del AC y el altenador????

Imagen
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: Perdida tubo detras de la bomba de agua

Mensaje por Collado » 09 Feb 2014, 21:52

Ese tubo se me rajó a mi hace unos meses y efectivamente es de muy dificil acceso.Tube que quitar compresor y alternador, por lo menos para hacerlo dese arriba. Desde abajo no tengo ni idea. A ver si hay alguien que sepa algo más.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

almillan
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 16 Feb 2014, 12:28

Re: Perdida tubo detras de la bomba de agua

Mensaje por almillan » 01 Mar 2014, 23:13

Ese tubo tiene dificil acceso. Yo cambie bomba y la tubería esa porque tiene una junta al final que se rompe. Lo mas facil es quitar el filtro de aceite (es un rollo) y el tornillo que tiene para sujetar la tubería... quite el plastico que protege en la zona de la rueda derecha y se accede desde ahi mas facilmente. Desde abajo tienes mejor visión y puedes hacer más fuerza.

Espero haberte ilustrado un poco jeje

Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Re: Perdida tubo detras de la bomba de agua

Mensaje por letheru » 03 Mar 2014, 16:00

Gracias por intentar ayudarme.

Es que es de estas averias tontas que la pieza vale dos duros como deciamos antes incluso para ser comprada en Renault, pero si te lo hacen ellos te desmontan medio coche.

Me ha quedado un poco de duda..... solo quitaste filtro de aceite, o quitaste mas cosas para acceder a esa zona, es que con el compresor en medio no parece a ver manera de acceder.
Y el problema para mi el dinero de recargar y llevarlo algun sitio.

Un saludo
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

almillan
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 16 Feb 2014, 12:28

Re: Perdida tubo detras de la bomba de agua

Mensaje por almillan » 03 Mar 2014, 17:15

La tubería que viene del compresor metálica impide trabajar desde abajo. Asi que opté por soltar unos tornillos que la sujetan desde abajo del coche para moverla un pelin y alcanzar a meter la mano.

A mi me costo mucho porque no sabia por donde meter la mano, pero no me hizo falta soltar el compresor. Igual te ayuda quitar el bote de liquido de la dirección que estorba (Sale haciendo fuerza para arriba porque va encajado en unas pestañas)

Desde abajo puedes trabajar mejor, claro está que yo lo hice en un elevador y claro que puedes andar subiendolo y bajando si no puedes por arriba. S

Saludos y cualquier pregunta dime jeje

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”