Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por taer75 » 15 Abr 2012, 19:41

Viendo el hilo viewtopic.php?f=6&t=32095&start=20 y sabiendo que el mio está un poco erosionado (no mucho, pero ademas está un pelin resbaladizo) ademas es un pelin fino para mi gusto.

Imagen

he indagado y he encontrado aqui: http://www.ebay.es/itm/TOP-QUALITY-BLAC ... 3a6f8cd686 una funda de piel o cuero (eso creo) que es mas o menos como lo que dice ARCADESA que el puso (lo ha dicho en ese hilo)

Ahora mi duda, en el anuncio pone que es para el Scenic MKI del 95 al 2000 y el mio es del 2003 (fase II)
este es mi volante:

Imagen

¿Alguien puede medir el diametro de un Scenic Fase I y ademas poner foto por si puedo poner esta funda en mi volante?

Por cierto el mio mide 38 cm

Gracias, si lo compro pondré como queda.


Por cierto he decidido iniciar un hilo por este tema pese a que existe alguno anteior pero del SC II y el SC III
Última edición por taer75 el 26 Abr 2012, 06:43, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 16 Abr 2012, 10:12

¿Alguien con scenic I fase I que me ayude?

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por marnan » 16 Abr 2012, 15:26

TAER75 escribió:¿Alguien con scenic I fase I que me ayude?

Imagen
Dame un ratito que llegue a casa... granson:-

Saludos bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por SARYMAR » 16 Abr 2012, 15:44

buenas,casi seguro al 100% q es el mismo,pero no te puedo colocar fotos
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 16 Abr 2012, 16:55

SARYMAR escribió:buenas,casi seguro al 100% q es el mismo,pero no te puedo colocar fotos
He encontrado este, no se si es de un megane o un scenic, pero aunque fuera distinto si es del mismo diametro me serviria. ¿Es como este el tuyo?

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
antoniob
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 10 Oct 2010, 14:39
Ubicación: extremadura

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por antoniob » 16 Abr 2012, 19:17

Imagen

El volante es igual que el tuyo,no he podido ponerlo antes por que no sé y necesitaba ayuda de mi hijo, a ver si pones fotos para ver como queda. salud:-


PD.38cm de diámetro. La foto no es buena pero no hay otra cosa.
scenic1 fase2 1.9dti 80cv Century

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 16 Abr 2012, 19:46

antoniob escribió:Imagen

El volante es igual que el tuyo,no he podido ponerlo antes por que no sé y necesitaba ayuda de mi hijo, a ver si pones fotos para ver como queda. salud:-


PD.38cm de diámetro. La foto no es buena pero no hay otra cosa.
Gracias, pero el tuyo es un Fase II como el mio, no me sirve. Necesito los datos de volante de la Fase I.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por marnan » 16 Abr 2012, 20:06

Tiene 38 cm de diámetro.

Imagen

También está "rozado" en la parte abajo lloron:-
La foto que has puesto es la de un berlina.

Saludos. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por renolero » 16 Abr 2012, 20:28

hay que coserla tu mismo... silba:-


hace poco vi lo mismo (o parecido) tb en ebay:eran universales,imitacion cuero,y venia con hilo, aguja curba, etc. por 10 euros

si la pones , ya sabes, esperamos el brico ok:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por Bluecoupe » 16 Abr 2012, 20:54

El volante de la fase1 te sirve en diametro pero no la forma de los brazos,y ojo las ultimas fase1 llevan el mismo volante que las fase2.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 16 Abr 2012, 21:08

marnan escribió:Tiene 38 cm de diámetro.

Imagen

También está "rozado" en la parte abajo lloron:-
La foto que has puesto es la de un berlina.

Saludos. salud:-
Gracias, esto queria saber yo, siendo del mismo diametro y suponiendo que no hay mucha diferencia de grosor, lo pediré y ya veremos como queda.
Lo que no entiendo es que se me esté estropeando por la parte superior que no roza normalmente con nada gili:- lo tuyo lo veo mas normal, se roza al pasar a sentarse por ejemplo.
renolero escribió:hay que coserla tu mismo... silba:-


hace poco vi lo mismo (o parecido) tb en ebay:eran universales,imitacion cuero,y venia con hilo, aguja curba, etc. por 10 euros

si la pones , ya sabes, esperamos el brico ok:-
No tengo miedo a la costura, las cortinas de la caravana y un toldo de verano los he cosido yo mismo (con la maquina claro) pero a mano tambien meto los bajos de los pantalones cuando la costura ha de ser invisible, digo yo que será del estilo pero haciendo mucha mas fuerza. Ya contaré.
Bluecoupe escribió:El volante de la fase1 te sirve en diametro pero no la forma de los brazos,y ojo las ultimas fase1 llevan el mismo volante que las fase2.
Segun entiendo, el aro que venden se cose y segun veo la diferencia entre el Fase I y el Fase II es que el II tiene un brazo mas, mejor menos que coser yuhu:- , gracias



Pienso que seguramente no quedará bien, el volante es gris y la funda es negra, simplemente parecerá una funda de volante, pero mientras no se mueva y no se escurra... suficiente.

ya veremos.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 09 Nov 2007, 21:09
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos (SVQ)

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por hpj » 22 Abr 2012, 22:22

taer, la has pedido?, yo andaba detras tambien pero no encontraba para nuestra scenic, tuve una hace 8 años, al final se desgasto la piel, y la quite, hace poco monte un volante de chatarreria que estaba mejor, pero con la calidad del material que estan echos dentro de poco estara igual, y me gusto como quedaba ok:-

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 23 Abr 2012, 09:30

Si, la he pedido. Tendria que llegar esta semana. condu:- Ya pondré las fotos.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 25 Abr 2012, 18:33

Pues ya ha llegado, en apariencia si es piel, y como se decia en el anuncio trae la aguja y el hilo.

Ya veremos como se me dá el "cosio"

Imagen

Imagen

Eso si, con sus instrucciones en Güiri. flipa:- (como no podia ser de otra manera) pero hay video en Youtube apla:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda para volante ScI fase II

Mensaje por taer75 » 26 Abr 2012, 06:38

Pues ya está colocado, para mi tiene algun defecto, la funda se queda algo floja en la parte de los brazos del volante. No se si intentar sujetarlo con cinta de doble cara o algun pegamento especial para plasticos y cuero.

Dento de 30 minutos probaré qeu tal las sensaciones del volante.

Visulamente no queda mal del todo, pero no me entusiasma. Ya veremos qeu opina mi mujer.

Aqui antes de empezar a coser

Imagen

y aqui cosido del todo (a falta de solucionar lo que he comentado)

Imagen
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por LUNAHUELVA » 26 Abr 2012, 07:03

Me puedes decir donde la compraste?

Avatar de Usuario
LUNAHUELVA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 505
Registrado: 04 May 2005, 17:19

Re: Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por LUNAHUELVA » 26 Abr 2012, 07:28

Perdon, lo pones mas arriba

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por marnan » 26 Abr 2012, 15:39

Pues no queda nada mal... no:- . Lástima no la haya en gris.


bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por SARYMAR » 26 Abr 2012, 16:11

buenas,lo suyo seria q al colocarlo en el volante ya te costara algo de trabajo asi se amoldaria mas,he leido q coses a maquina,quitalo y mide el exterior del volante y luego mide el largo de la funda dale un centimetro menos veras como se ajusta bien
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Funda volante ScI fase II (comprada y colocada)

Mensaje por taer75 » 26 Abr 2012, 16:23

SARYMAR escribió:buenas,lo suyo seria q al colocarlo en el volante ya te costara algo de trabajo asi se amoldaria mas,he leido q coses a maquina,quitalo y mide el exterior del volante y luego mide el largo de la funda dale un centimetro menos veras como se ajusta bien
Lo habia pensado, pero realmente le sobra solo en la parte donde se cose, habria que coser un poco en elipse para que por donde está la costura fuese un pococ mas corto que por el centro de la funda que es donde está bien. pero se me hace que la puedo fastidiar.
Al menos a mi mujer le ha encantado condu:- (mas que a mi)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”