Ayuda para instalar altavoces traseros

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
cateton
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2011, 11:34

Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por cateton » 04 Ago 2011, 12:00

Mi scenic I megane, solo tiene los altavoces de las puertas delantera, pero atras no tiene nada, el caso es que le quiero instalar unas 6x9 en la bandeja trasera , pero no se si ya tenga el cableado, preinstalado o tenga yo que cablear desde adelante por debajo de la tapicería. Necestio que alguien me diga, si debo cablear o si por ahi está algun conector escondido en la parte trasera. Desde ya muchas gracias. Buen dia. Imagen

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por 6pistones » 05 Ago 2011, 00:31

Tienes la pre-instalacion hecha en los soportes de la bandeja,uno a cada lado
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

cateton
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2011, 11:34

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por cateton » 05 Ago 2011, 09:30

6pistones escribió:Tienes la pre-instalacion hecha en los soportes de la bandeja,uno a cada lado
Buenos dias 6 pistones, gacias por tu respuesta, hoy me levanté mas temprano de lo debido antes de lleer tu post, y vi efectivamente del lado derecho un conector para altavz, pero del lado trasero izquierdo, no veo nada de nada. crees que debo seguir quitando plasticos haner hasta donde llego?, o será que los del ranault olvidaron poner los cables de ese lado. gracias.....

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por 6pistones » 06 Ago 2011, 14:35

De nada por la respuesta para eso estamos aqui,debe de llevar la pre-instalacion tanto en el lado izquierdo como en el derecho,miralo bien porque debe estar.

Saludos bebe:-
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

cateton
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2011, 11:34

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por cateton » 12 Ago 2011, 17:07

6pistones escribió:De nada por la respuesta para eso estamos aqui,debe de llevar la pre-instalacion tanto en el lado izquierdo como en el derecho,miralo bien porque debe estar.

Saludos bebe:-
Efectivamente, ya lo he encontrao, solo falta ver el asunto de las polaridades, pues si conecto algun altaoz mal, se escuchará mal, por aquello de que mientras un cono sube el otro cono está bajando. un saludo

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por 6pistones » 13 Ago 2011, 00:16

Ahi si que ya no se como van las polaridades,de echo yo lo puse al tun tun y creo que no se olle como deberia de oirse,al igual que los delanteros,asique hago un llamamiento a los expertos para que nos digan cuales son los cables positivos y negativos tanto en los altavoces delanteros como traseros.

Un saludo bebe:-
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

cateton
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2011, 11:34

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por cateton » 17 Ago 2011, 17:28

6pistones escribió:Ahi si que ya no se como van las polaridades,de echo yo lo puse al tun tun y creo que no se olle como deberia de oirse,al igual que los delanteros,asique hago un llamamiento a los expertos para que nos digan cuales son los cables positivos y negativos tanto en los altavoces delanteros como traseros.

Un saludo bebe:-
coincido contigo, si te puedo decir que con una pila de 9 volts de las cuadradas, cuando la pones en el altavoz de manera que el cono del altavoz vaya hacia arriba, esa es la polaridad correcta pero los colores de los cable nos los se. un Sa ludo

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por marnan » 17 Ago 2011, 20:10

cateton escribió:
6pistones escribió:Ahi si que ya no se como van las polaridades,de echo yo lo puse al tun tun y creo que no se olle como deberia de oirse,al igual que los delanteros,asique hago un llamamiento a los expertos para que nos digan cuales son los cables positivos y negativos tanto en los altavoces delanteros como traseros.

Un saludo bebe:-
coincido contigo, si te puedo decir que con una pila de 9 volts de las cuadradas, cuando la pones en el altavoz de manera que el cono del altavoz vaya hacia arriba, esa es la polaridad correcta pero los colores de los cable nos los se. un Sa ludo
En el altavoz debe poner cual es el + y el -. Con la radio encendida y con un polímetro, puedes saber lo que te llega por cada cable. ok:-

Un saludo. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por 6pistones » 18 Ago 2011, 02:55

Pues habra que comprarse un polimetro,porque si no hay otra forma de averiguarlo pues nada.

Gracias marnan bebe:- bebe:- ok:-
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por marnan » 18 Ago 2011, 21:27

6pistones escribió:Pues habra que comprarse un polimetro,porque si no hay otra forma de averiguarlo pues nada.
...hombre, hay otras formas granson:- granson:-

La "técnica"... qmepa:-

Ponemos en marcha la radio y el polímetro (en este caso a 20 voltios de corriente continua) y los "enchufamos" al terminal. Imagen
Nos marca voltios negativos, luego los cables están conectados al reves.
Pinchamos de nuevo en el terminal invirtiendo los cables.
Imagen
Ahora nos marca tensión positiva, o lo que es lo mismo, por el borne positivo está entrando el positivo y en el negativo el negativo. loco:-

La "popular"... granson:-

Levantar las tapas, desmontar los altavoces y mirarlo.
El resultado de esta segunda opción me dice:
Lado del copiloto. Cable rosa-azul Negativo. Cable amarillo-azul Positivo.
Lado del conductor. Cable rosa-azul Negativo. Cable Verde-azul Positivo.

Espero que sean los mismos colores en los vuestros.
Un saludo. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

edpowershop
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 23:49
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por edpowershop » 23 Ago 2011, 18:56

Hola...

El tema de la polaridad no es tan fácil, es corriente alterna y la polaridad en los altavoces es simplemente una referencia. No tienen un polo positivo y otro negativo. Yo acabo de terminar de conectar los altavoces y los traseros tendrás que probar la forma en que no pierdas los graves. Si no conectas los 4 en la misma "fase" sentirás que pierdes graves cuando suenen los 4 a la vez. Haz la prueba dejando sonar los traseros solamente y fíjate si suenan mas los "bajos". Si es así invierte la polaridad.

Saludos

djwily
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2010, 12:36
Ubicación: Santander

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por djwily » 25 Ago 2011, 09:12

Hola

Estoy con Edpowershop.

Al final quien lo va a escuchar son tus oidos. La prueba se puede hacer jugando con el Balance y el Fader (si es que lo tienes).

Esto que digo es una teoria personal mia...no esta contrastada en nigun sitio.

Pon la musica (musica disco por ejemplo) solo alante. Situa tu cabeza en el medio, normalmente frente al caset. Quedate con el nivel de graves que tienes. Ahora mueve el balance hacia un lado...si notas que suenan mas graves con un solo altavoz que con los dos, es que estan al reves.

Ahora la misma operacion pero solo con los de atras.

Y por ultimo ¿Como saber entre atras y alante?

Yo creo que aqui hay mas dudas. Me explico: Los altavoces de las puertas mandan el sonido en direccion horizontal y los de la bandeja en vertical...¿como llega al final esas variaciones de presion a los oidos?

Lo que hago inicialmente es colocarme con la cabeza pegada a la ventanilla del piloto, para que el oido izquierdo oiga el altavoz de alante y el derecho el de atras. Si noto algo raro...pude que esten desfasados, cambio uno (el de atras por ejemplo) y vuelvo a probar. Luego lo mismo con los derechos (si ya estaban en fase los de atras y los de alante, el efecto tiene que ser el mismo, tanto en el asiento del piloto como el copiloto).

Pero que pasa???...que cuando crees que lo tienes bien en esa posicion...cuando te sientas en el asiento del piloto...no lo oyes bien!!!...asi que lo que creias y puede ser que esté bien, electricamente hablando, acusticamente hablando no suena bien y como he dicho al principio...al final quien lo escuchan, son tus oidos, osea uno mismo...Y tiene que estar uno comodo escuchando la musica.

Por otro lado...si lo que quieres es dejarlo bien...Quita el conector iso del caset y anota como esta el patillaje y mira como van los cables (colores). Asi por lo menos sabes que electricamente estara bien conectado.

Perdonar por el rollo...

Saludos
Scenic 98 1.9 Dti Julio 2010 - Brico Line IN - Line OUT en caset de 2 canales. BRICO=http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 1&start=20
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.

Avatar de Usuario
6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 264
Registrado: 07 Mar 2011, 02:24
Ubicación: Sevilla,aunque soy de Madrid

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por 6pistones » 11 Oct 2011, 09:50

Alguien sabe los colores de polaridad de los altavoces traseros?

Ya sabemos que:

Conductor:(Rosa-Azul >> - y Verde Azul >> +)

Copiloto:(Rosa Azul >> - y Amarillo Azul >> +)


Pero y los traseros???
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por marnan » 11 Oct 2011, 15:31

6pistones escribió:Alguien sabe los colores de polaridad de los altavoces traseros?

Ya sabemos que:

Conductor:(Rosa-Azul >> - y Verde Azul >> +)

Copiloto:(Rosa Azul >> - y Amarillo Azul >> +)


Pero y los traseros???
En el mío esos colores corresponden a los traseros y están así de origen.

Saludos. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Carlostfsur
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2010, 13:02

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por Carlostfsur » 11 Oct 2011, 16:33

Si conectas alguno de los altavoces con la polaridad invertida lo que pasará es que perderás un poco de sonoridad en todos los rangos de frecuencias, pero como ya te han dicho eso será más notorio en los graves. También es verdad que salvo que tengas muy buen oido, el volumen sea extraordinariamente alto o tengas un sonómetro para medirlo apenas apreciarás la diferencia.

Por tanto, yo que tú no me complicaría mucho la vida, conéctalos como puedas y si notas esa diferencia o encuentras en algún manual los colores de los cabes entonces cámbialos.

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Ayuda para instalar altavoces traseros

Mensaje por marnan » 26 Jul 2017, 20:49

Refloto el tema, aunque antiguo, quizá a alguno le venga bien.

He tenido que cambiar los altavoces delanteros de origen por el deterioro de uno de ellos.
Imagen

He puesto unos Philips CSP530. Tienen 3 vías y suenan bien, 20 eurillos en el Worten. No hay que hacer obra. Encajan perfectamente en su hueco (diámetro del altavoz 13 cm.) y vienen con cable para hacer la conexión. Mirando los altavoces de origen resulta que SI traen la marca con la polaridad.

Imagen

El positivo es el que está mas cerca del cierre del conector.

Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”