Reprogramar centralita

Los bricos para el pequeño y pionero de la gama Scenic.
Responder
Avatar de Usuario
TioDlaVara
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2010, 20:57

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por TioDlaVara » 20 May 2010, 21:21

hola, saveis si en una scenic de gasolina y automatica se puede hacer pra que baje el consumo gracias

Avatar de Usuario
urson
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 188
Registrado: 28 Nov 2007, 23:34

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por urson » 30 May 2010, 00:07

Muy buenas, vamos a ver, eso de reprogramar la centralita de que va, quiero decir, que para que se hace, que utilidad tiene y que se gana haciendola. gracias

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 30 May 2010, 10:31

Hola, lo que ganas son unos 30cv mas de potencia en el coche, menor consumo y va mas desahogado el motor. El archivo original que lleva la centralita se le modifican los parametros de presion de inyeccion,turbo, par motor....
Cuando vas a comprar un coche y el mismo modelo,mismo motor, uno tiene 105cv y otro tiene 120cv o 150cv si lo quieres de mas caballos pagas 3000€ mas y disfrutas de un coche con mas caballos, simplemente modificando parametros de la centralita. Un ejemplo es la picasso 2.0Hdi, uno de 90cv y otro de 110cv......No se si me explico.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
negatus
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2008, 18:52

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por negatus » 30 May 2010, 17:14

Runermen escribió:Hola, lo que ganas son unos 30cv mas de potencia en el coche, menor consumo y va mas desahogado el motor. El archivo original que lleva la centralita se le modifican los parametros de presion de inyeccion,turbo, par motor....
Cuando vas a comprar un coche y el mismo modelo,mismo motor, uno tiene 105cv y otro tiene 120cv o 150cv si lo quieres de mas caballos pagas 3000€ mas y disfrutas de un coche con mas caballos, simplemente modificando parametros de la centralita. Un ejemplo es la picasso 2.0Hdi, uno de 90cv y otro de 110cv......No se si me explico.
Llevo ya bastante leyendo en el foro la cuestión de programar la centralita y, francamente, si tan solo se trata de lo que dice Runermen, digo lo del anuncio de la Mahou: "Tíos, nos han timao". ¿De verdad que sólo se trata de eso?¿No hay efectos secundarios en cuanto a vida útil del motor etc.?¿No hacen falta otros reglajes que acompañen al aumento de caballaje?

Es que se nos queda una carita... y luego los chinos vendiendo centralitas de todos los modelos a precio de risa... ¿Llevarán el manual de instrucciones en chino...? ;)

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 30 May 2010, 18:45

http://www.hpitecnology.es/index2.html

lee esto, aqui me lo hicieron. Yo con el cable de diagnosis que me compré sequé una copia del fichero de la centralita y se lo envié por email a uno de los expertos de esa web, me hizo una modificacion a mi gusto, no muy racing, ya que me dijo que se podia aumentar hasta unos 145cv. Yo le dije algo suave y fiable, así es que se quedó en 135cv. Lo escribo en post anteriores, el coche es otro.
Si alguien vive por mi zona y tiene un scenic I fase II 1.9Dci de 105cv y como yo tengo el cable y el portatil le podría grabar el archivo.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
negatus
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: 22 Feb 2008, 18:52

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por negatus » 31 May 2010, 17:45

Runermen escribió:http://www.hpitecnology.es/index2.html

lee esto, aqui me lo hicieron. Yo con el cable de diagnosis que me compré sequé una copia del fichero de la centralita y se lo envié por email a uno de los expertos de esa web, me hizo una modificacion a mi gusto, no muy racing, ya que me dijo que se podia aumentar hasta unos 145cv. Yo le dije algo suave y fiable, así es que se quedó en 135cv. Lo escribo en post anteriores, el coche es otro.
Si alguien vive por mi zona y tiene un scenic I fase II 1.9Dci de 105cv y como yo tengo el cable y el portatil le podría grabar el archivo.
Pues ya lo he entendido, gracias a la explicación que dan los señores de HPI Tecnology. Son tan finos que ya ni me parece que lo que hacen los fabricantes sea un timo ;)

Ahora, algo de morro sí que tienen.

Gracias Runermen, salud:-

Jose16
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2010, 21:11

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Jose16 » 17 Jun 2010, 11:10

Hola, yo tambien llevo una repro en mi Scenic1 fase2 1.9 dci 105cv, lo que no se es cuantos caballos ha ganado exactamente, el taller donde me la hicieron me dieron 3 posibilidades, una repro flojita, una media y una mas gorda. Yo me decidi por la media mas fiable, tampoco queria apretarla al maximo, solo queria una pequeña mejora de las prestaciones. El del taller me dijo q se ganaria sobre un 15% o 20% mas de potencia, asi q creo q estara entorno a los 120cv, conduciendo se nota bastente q va mejor y llevandola igual q antes le hago unos 50km mas con un deposito.


salu2
Scenic 1 fase 2 1.9dci 105cv + repro 120cv + llantas 17"

Avatar de Usuario
Seabert
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2007, 14:54
Ubicación: Aguadulce

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Seabert » 03 Sep 2010, 12:24

es lo mismo para dti que para dci ?

Es por curiosidad. El mio es un megane scenic del 2000. Es la segunda version de scenic. No tiene los faros achatados.
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2010, 12:27

Es diferente la tdi de la dci.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Seabert
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2007, 14:54
Ubicación: Aguadulce

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Seabert » 03 Sep 2010, 12:33

pero se puede ?
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

Avatar de Usuario
Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 450
Registrado: 04 Sep 2009, 21:43
Ubicación: Elche (Comunidad Valenciana)

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Runermen » 03 Sep 2010, 12:34

Claro que se puede. La tuya será la de 100cv, no?
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

Avatar de Usuario
Seabert
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2007, 14:54
Ubicación: Aguadulce

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Seabert » 03 Sep 2010, 13:04

Pues tengo la duda.

Si no me equivoco es un 1.9 dti de 90cv que supongo que seran 98cv.

Pero podria bajar a por la documentacion para mirarlo a ciencia cierta
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

Avatar de Usuario
Seabert
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2007, 14:54
Ubicación: Aguadulce

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Seabert » 03 Sep 2010, 13:18

aki esta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

Avatar de Usuario
Seabert
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2007, 14:54
Ubicación: Aguadulce

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por Seabert » 03 Sep 2010, 14:00

Runermen escribió:http://www.hpitecnology.es/index2.html

lee esto, aqui me lo hicieron. Yo con el cable de diagnosis que me compré sequé una copia del fichero de la centralita y se lo envié por email a uno de los expertos de esa web, me hizo una modificacion a mi gusto, no muy racing, ya que me dijo que se podia aumentar hasta unos 145cv. Yo le dije algo suave y fiable, así es que se quedó en 135cv. Lo escribo en post anteriores, el coche es otro.
Si alguien vive por mi zona y tiene un scenic I fase II 1.9Dci de 105cv y como yo tengo el cable y el portatil le podría grabar el archivo.

Por lo que puedo entender, si uno tienen unos poquitos conocimientos y el cable, se saca un backup y le carga el nuevo, sin tener ni que ir al taller o mandar la centralita no ?

Eso esta muy interesante. Solo faltaria un lugar de donde bajar los archivos de cada vehiculo.

me llama muchisimo la atencion.
[html]Renault megane scenic 1.9 dti RXE del 2000<br />
Radiocasste Renault Philips 22DC259/62P<br />
Lunas tintadas, parrot ck3100, eje trasero reforzado.<br />
Aguadulce (Almeria)[/html]

cjavellan
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2010, 10:00

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por cjavellan » 10 Sep 2010, 10:13

Hola,
Entonces a una 1.9 dti kaleidos del 99 se le puede subir? Alguien sabe donde en sabadell, Barcelona?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

topydai
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 10:24

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por topydai » 29 Sep 2010, 16:07

Runermen escribió:http://www.hpitecnology.es/index2.html

lee esto, aqui me lo hicieron. Yo con el cable de diagnosis que me compré sequé una copia del fichero de la centralita y se lo envié por email a uno de los expertos de esa web, me hizo una modificacion a mi gusto, no muy racing, ya que me dijo que se podia aumentar hasta unos 145cv. Yo le dije algo suave y fiable, así es que se quedó en 135cv. Lo escribo en post anteriores, el coche es otro.
Si alguien vive por mi zona y tiene un scenic I fase II 1.9Dci de 105cv y como yo tengo el cable y el portatil le podría grabar el archivo.
excit:- excit:- ¡¡¡Esto sigue en pie!!! excit:- excit:- , estoy de visita en casa de mis padres, Molina de Segura, si me dejas que te invite a unas bebe:- o unas coca:- coca:- , me acerco a ver si me la haces un apaño saltarin:- , acabo de recibir una centralita de los chinos pero comentandolo con CarlosChivii, he buscado tu hilo y eso, que prefiero tenerla reprogramada que montar la centralita....
Renault Scenic I, Phase II 1.9 dCi 105Cv-TLR 135Cv Century, 12/02 - 156MilKm color azul indefinido, Parrot ck 3000 black evolution, Lunas tintadas oscuras, Fundas a medida Sergio Alvarez, Iluminacion LED Integral en el habitáculo, Luz de cortesia bajo los asientos, Tapacubos Imola Blancos 15".
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

topydai
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 10:24

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por topydai » 29 Sep 2010, 22:31

Pues dicho y hecho, mañana me voy a ver a Runermen...ya os contaré mis experiencias a la vuelta... danza:- danza:- danza:-
Renault Scenic I, Phase II 1.9 dCi 105Cv-TLR 135Cv Century, 12/02 - 156MilKm color azul indefinido, Parrot ck 3000 black evolution, Lunas tintadas oscuras, Fundas a medida Sergio Alvarez, Iluminacion LED Integral en el habitáculo, Luz de cortesia bajo los asientos, Tapacubos Imola Blancos 15".
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

topydai
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 10:24

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por topydai » 30 Sep 2010, 14:29

Bueno chicos, pues ya está, esta mañana he estado visitando a Runermen alab:- y me "a apañao" la Scenic ok:- , el resultado, bastante bueno apla:- , a diferencia de la centralita-chip de potencia que habia montado, ésta entra la potencia un poquito antes, pero la diferencia es que con la Repro entra un pelin mas tarde pero el empuje dura bastante más condu:- , osea que supercontento danza:- .

Por otro lado, se me ha encendido el testigo de precalentamiento cuando venia de vuelta desped:- , sabeis a que se puede deber??, gracias.

Un saludo.
Renault Scenic I, Phase II 1.9 dCi 105Cv-TLR 135Cv Century, 12/02 - 156MilKm color azul indefinido, Parrot ck 3000 black evolution, Lunas tintadas oscuras, Fundas a medida Sergio Alvarez, Iluminacion LED Integral en el habitáculo, Luz de cortesia bajo los asientos, Tapacubos Imola Blancos 15".
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

jesuscenic
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2011, 14:59

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por jesuscenic » 10 May 2011, 15:48

Hola estoy interesado en ponerle a mi scenic la centralita cuanto cuesta el cable y que deveria hacer exactamente es lo que as explicado y punto?y como concto el cable a la centralita?tiene algun adaptador o algo?estoy algo indeciso pero me gustaria que cojiera mas cv es la misma que la tuya una scenic I fase II con 105 cv y el mismo motor y todo.. de todas maneras paso de vez en cuando por donde dices que vives cuanto me costaria que me lo montases? un saludo

berser
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2011, 19:02

Re: Reprogramar centralita

Mensaje por berser » 26 Jun 2011, 15:21

Hola, el cable que necesitas es un Galletto v1250 o v1260.
Lo puedes conseguir por ebay por unos 30 a 50 euros. Una vez lo recibas tienes que leer la cartografia por medio del conector OBD que esta abajo del volante. Necesitarás un portatil con windows xp o un sobremesa muy cerca del coche. XXXXX

Luego tendrias que modificar la informacion de la cartografia dependiendo de lo que necesites, mas potencia o menos consumo o mas medios, etc.

xxxxxxxx

Para los 1.9 DTI hay que leer las dos memorias internas de la ecu, no se puede hacer por OBD. Se tiene que enviar la centralita o bien comprar una de intercambio. xxxxxxx.

Un saludo.

Editado por el Staff, no tienes 100 mensajes para poder vender

Responder

Volver a “Scenic I. Bricolaje”