Resuelto!!! cambiar radio de serie, duda!!

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Resuelto!!! cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 22 Jun 2015, 11:08

Hola, he estado buscando por el foro estos dias pero ningun post ha resuelto mi duda, la cuestion es que quiero cambiarle la radio de serie por un radio cd y me gustaria saber si el cargador de cds se puede conectar y seguir usando o por el contrario no serviria para nada, quiero ponerle un vieta con usb y bluetooth pero sin lector de cd
Última edición por NeLaPSi el 01 Jul 2015, 16:49, editado 2 veces en total.

garrulo74
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2014, 23:15

Re: cambiar radio de serie

Mensaje por garrulo74 » 22 Jun 2015, 12:55

Hola!
Si quieres usar el cargador original tendras que ver si el conector es compatible con esa radio. Yo mire y no encontre. La opcion era una ñapa y empalmar cables. O poner un cargador compatible con la radio y tirar cableado nuevo.
Saludos

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 25 Jun 2015, 14:20

tanto preocuparme para nada, resulta que me viene con radio casette sin cargador de cds asi que la semana que viene toca comprar radio cd con usb y bluetooth, concretamente me he decantado por este, que es lo mas barato que he encontrado con bluetooth incorporado
https://www.norauto.es/producto/autorad ... 07029.html

Ahora mi duda es, necesitare comprar esto o no es necesario?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=ren ... e&_sacat=0

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 26 Jun 2015, 13:25

Alguien me puede ayudar, me urge saberlo para saber si pedir la pieza o no. Gracias

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por elanjo » 26 Jun 2015, 14:16

El interface lo necesitas para usar los mandos del volante y la información de la radio en el cuadro.
Yo cambié la radio que traía el coche por una parecida a la que te gusta, también comprada en Norauto y en vez de gastar el dinero en un interface, le compré unos altavoces (los que trae son una mierda) y el sonido mejoró mucho.
A los dos días ya no echaba de menos los mandos del volante y la información me la daba la propia radio.

bebe:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por miquelangeldj » 26 Jun 2015, 14:29

Los mandos en el volante van bien si te acostumbras a ellos pero si vas a partir de cero, yo no me preocuparía en buscar la interface.
Si algún día peta alguna parte de mi equipo (Cabasse o Carminat) no pienso complicarme la vida con los mandos en el volante.
De hecho, tampoco ando cambiando de emisora ni variando el volumen continuamente.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 26 Jun 2015, 21:09

La verdad que lo de la interface no tengo pensado ponerselo, no se porque el enlace del ebay se volvio loco, mi duda es si necesitare poner carcasa adicional alrededor y adaptador de antena
http://m.ebay.es/itm/380921864432?nav=SEARCH

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 27 Jun 2015, 01:07

En principio creo que si viendo el tamaño del radio casette de serie que es casi el doble pero me gustaria saber la opinion de los que lo habeis cambiado
... lo bueno es que el pack incluye las llaves de extraccion y podre cambiarlo yo mismo

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por miquelangeldj » 27 Jun 2015, 02:01

En el Megane I poner la carcasa era imprescindible, supongo que en el Scenic I también.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por elanjo » 27 Jun 2015, 08:45

Yo no tuve que poner nada.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Resuelto!!! cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por NeLaPSi » 01 Jul 2015, 17:05

rebuscando por casa me encontre este pioneer que aunque tiene mas de 10 años en su dia costaba unos 200€ y se lo he puesto, solo he tenido que comprar el adaptador de antena en una tienda de repuestos 1.57€, (en norauto 6.90) y aunque el marco de renault no hace falta ponerselo si que lo recomiendo ya que ahora mismo queda flojo y aunque no se puede apreciar muy bien en la foto esteticamente queda feo; el marco en norauto cuesta 15€ pero en el enlace de ebay que he dejado en un comentario anterior os sale por 11.22 con llaves de extraccion y el adaptador de la antena

Imagen


sacar el de serie fue facil, tan solo introducir por los orificios dos destornilladores finos y con uno plano hacer palanca por los laterales hasta poder retirarlo con la mano y luego ya conectar el otro

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Resuelto!!! cambiar radio de serie, duda!!

Mensaje por miquelangeldj » 01 Jul 2015, 17:08

Pues me alegro de que lo hayas solucionado bien y económicamente.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”