Por error presioné el testigo candado del techo

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
Carolina2014
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2014, 19:53

Por error presioné el testigo candado del techo

Mensaje por Carolina2014 » 23 Sep 2014, 14:56

Chicos, tengo una Renault scenic II diesel, motor 1.9 año 2003 les cuento que mi hija de 8 años presionó una lucecita que es un candadito testigo que está junto a las luminarias en el techo, en los asientos de adelante, quedando hundido y me pregunto si es algo de cuidado, tendré que preocuparme por eso ya que en el concesionario me dicen que el auto al ser tan electrónico si no se sabe usar correctamente las aplicaciones lo puedes desconfigurar.

saludos ok:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Por error presioné el testigo candado del techo

Mensaje por ICARO » 23 Sep 2014, 15:58

Salu2 a Valdivia granson:-

Veamos, antes de nada, tienes un Scenic II por tanto te voy a mover este hilo desde Scenic I.Electrónica del coche a > Scenic2.Electrónica del coche

En segundo lugar no es un celular android, si el testigo quedó prendido entonces si puede haber un problema pero si solo ha quedado hundido pero funciona todo correctamente es solo una falla estética.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Por error presioné el testigo candado del techo

Mensaje por taer75 » 24 Sep 2014, 13:52

Carolina2014, creo que el vehiculo que tu tienes es un Scenic I y no como dices un scenic II.
Entre otras cosas por que creo recordar que el scenic II no se fabricó en Argentina (posiblemente fabrica para iberoamerica) hasta el 2007.
Y asemás, el scenic II lleva ese piloto al lado de la palanca de cambios y no en el techo como el scenic I

Aclarado esto, no te preocupes por la electronica del coche, que no es "tan electronico" es un modelo del 1999 con tecnologia de la epoca para el gran publico, es decir normalito aqui en europa.
Ese piloto de aviso de cierre de seguro de puertas, si te funciona, no le des mas vueltas.
Pero si lo quieres poner bien (por cierto tu hija le ha tenido que dar bien fuerte) es facil.

Supongo que lo tendras mas o menos así:

Imagen

Primero quita la pieza deslizando hacia el cristal, ojo no hagas palanca que te cargas las lenguetas pequeñas del lado del cristal.

Imagen

presionas donde se ha soltado (lo normal como mucho será la presilla mas alta o exterior)

Imagen

y ya está. Lo colocas deslizando en el sentido contrario al que lo quitaste y listo.

por cierto, ICARO, si estoy en lo cierto habria que mover de nuevo esto al scenic I
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Por error presioné el testigo candado del techo

Mensaje por miquelangeldj » 24 Sep 2014, 14:57

Lo muevo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”