Problemas con el cierre centralizado

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
alevarg72
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2014, 15:18
Ubicación: Bogota

Problemas con el cierre centralizado

Mensaje por alevarg72 » 19 Mar 2014, 15:17

Hola amigos,

Aunque ya pase por el sitio de presentaciones e hice lo debido. Hago una resumida presentación acá, mi nombre es Alejandro soy de Colombia y he sido fan de Renault siempre, ahora recien adquiri una Scenic 2002, 16V, 1.6. Un poco acabadita y andada 188.000kms, la idea es poderla levantar de a poco. Me gusta su confort, seguridad ya amplitud sobre todo porque mi familia es numerosa.
ya le he arreglado muchas cosas del motor (Cambio de ECU, porblemas de inyección, refrigeración, etc.)
Actualemente tengo lio con el cierre centralizado, este funciona con la llave bien (sin estar puesta), pero al tratar de cerrar o abrir desde el botón interior solo se escucha un corto click en todas las puertas pero no cierra ni abre. Eventualmente despues de muchos intentos funciona com debe ser y prende o apaga el candadito testigo, pero si cierra vuelve y abre y otra vez el problema aparece. Es muy eventual que funcione y no hay patron identificado.
Agradezco si alguno de ustedes a tenido alguna experiencia similar y me pueda por favor compartir sus apreciaciones al respecto.

Saludos desde Bogota!!!

SMG
Novato
Novato
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2013, 14:56

Re: PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje por SMG » 19 Mar 2014, 19:20

Por lo que describes deduzco que es el interruptor interior el que te esta fallando. Puedes comprobarlo desmontandolo y viendo la continuidad o desmontar la flema de detrás del interruptor y activar el circuito directamente.

alevarg72
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2014, 15:18
Ubicación: Bogota

Re: PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje por alevarg72 » 19 Mar 2014, 22:58

Voy a revisar el interruptor.... Ojala sea eso...Muchas gracias por el mensaje!

SMG
Novato
Novato
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2013, 14:56

Re: Problemas con el cierre centralizado

Mensaje por SMG » 20 Mar 2014, 19:06

Ya dirás como te fue.

alevarg72
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2014, 15:18
Ubicación: Bogota

Re: Problemas con el cierre centralizado

Mensaje por alevarg72 » 25 Mar 2014, 15:20

Bueno revise el interruptor interno del bloqueo y esta bien, llegan los 12VDC bien y los contactos están bien y funciona bien tanto para un lado o el otro, así que descarto este interruptor.
Por otro lado me di cuenta y quizás este relacionado es que no esta detectando cuando las puertas delanteras de abren (no prende el indicador de puertas abiertas, ni la luz de techo, ni la alarma sonora de olvido de luces), con las puertas de atrás funciona el indicador y prende luz de techo. Revise los sensores delanteros y están bien pero al medir el voltaje de estos solo llegan a 10VDC, mientras los de atras si están en 12VDC siempre. Hasta ahi llegue porque si quisiera preguntar si alguien conoce bien este sistema y/o tenga el diagrama electrico , para poder hacer seguimiento de la falla, si alguien conoce donde están ubicados conectores intermedios y cuales serían los correspondientes en la UCH. Estoy que tiros:- el sistemita este. Agradezco su ayuda y cooperación.

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”