la llave funciona pero no arranca ni abre

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
manu28
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2014, 19:05

la llave funciona pero no arranca ni abre

Mensaje por manu28 » 15 Feb 2014, 19:25

Hola es la 1 vez q escribo por aqui mi problema es que tengo una megane scenic del 97 1.6gasolina.y el otro dia al utilizarla la llave no me respondia a abrir las puertas y por supuesto el inmovilizador queda parpadeando y no me deja arrancar el coche.estuber leyendo por internet que se le puede meter un codigo para que arranque.e hablado con el concesionario y me quieres soplar 200 euros en dejarme el coche otra vez bien.queria saber como se podria conseguir ese codigo o si ai alguna forma de quitar el inmovilizador del vehiculo ya que llevo 3 dias sin poder utilizar el coche y da mucha rabia.l enfa1:- .desmonte la llave y tiene un codigo con letras y numeros.alguna solucion gracias y un saludo por la ayuda.

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: la llave funciona pero no arranca ni abre

Mensaje por lagulovic » 17 Feb 2014, 10:53

A mí me paso hace un año algo parecido, se me activó el antirrobo y la unica manera de arreglarlo fue reconfigurar la centralita... tuve suerte de que en la renault nos dejaron la máquina y nos salió bastante barato, de otra manera hubieramos tenido que pasar por el taller oficial... suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

djwily
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2010, 12:36
Ubicación: Santander

Re: la llave funciona pero no arranca ni abre

Mensaje por djwily » 17 Feb 2014, 10:56

Hola

El codigo te le tiene que dar los de renault gratis, a mi por lo menos me lo dieron, pues tambien tengo una llave que no va muy fina y cuando no abre las puertas, meto el codigo.

Tienes que ir con la documentacion del coche

Un saludo
Scenic 98 1.9 Dti Julio 2010 - Brico Line IN - Line OUT en caset de 2 canales. BRICO=http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 1&start=20
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.

rod
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2012, 19:10

Re: la llave funciona pero no arranca ni abre

Mensaje por rod » 18 Feb 2014, 19:33

Como te dicen, el código debería estar en la documentación del coche y además te lo tendrían que dar gratis en Renault.

De todos modos, si abres la llave, dentro encontrarás unos números. Hay un número que consta de dos letras y tres números, ese es el precódigo. Luego hay un programa que echándole ese precódigo te dice el código de arranque, que son cuatro cifras. Seguramente habrá en el foro alguien que disponga de ese programa, pero como tú no das información del precódigo ni nada, pues no creo que te puedan ayudar mucho.

Aquí encontré un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=PzptJtzXCHY

Está el ruso (creo), pero queda claro el asunto

Editado:

También puede ser que se te haya agotado la carga de la pila de la llave, o que no esté sincronizada. El coche creo que venía con dos llaves, ¿no te funciona ninguna de ellas?

Para sincronizar las llaves era más o menos así, hay que hacerlo en menos de 15 segundos.

Pulsar el botón de puertas del tablero y mantenerlo pulsando durante unos segundos, hasta que no parpadee el testigo anti-robo.

Pulsar en menos de tres segundos la primera llave tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean.

Pulsar después la segunda llave otras tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean.

Así quedan funcionando de nuevo y sincronizadas.

-----------------------------
Prueba también si te está funcionando el infrarrojo de la llave. Esto puedes verlo con una webcam (creo). Pulsa la llave delante de una webcam, la cámara del teléfono móvil, la cámara del portátil, y si ves que se enciende el led emisor de la llave es que funciona el infrarrojo. Con la vista no se puede ver el led encendido porque es una luz que lo la puede detectar el ojo humano, pero la cámara si la detecta. Es el led que está en la base de la llave, no el led pequeño rojo que indica que has pulsado la llave.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”