testigo de ESP se enciende

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

testigo de ESP se enciende

Mensaje por cantarrios » 18 Oct 2013, 09:33

despues de alinear la direccion,al cabo de recorrer unos 15Km.,se me enciende fijo el testigo del ESP,segun el libro de instrucciones es como si se desactivara el ESP,porque cuando se enciende intermitente es cuando esta actuando el sistema,¿alguna idea?
un saludo y gracias
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: testigo de ESP se enciende

Mensaje por cantarrios » 06 Nov 2013, 10:24

he estado averiguando por ahi y parece ser que despues de alinear la direccion,hay que corregir el sensor de la posicion del volante,con alguna maquina de diagnosis,tengo una multimarca con el autocom y no se como se puede hacer,¿alguien sabe como hacerlo con este programa?
un saludo y gracias
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2010, 18:23

Re: testigo de ESP se enciende

Mensaje por cobram82 » 10 Nov 2013, 23:09

hace 10 años me pasó lo mismo al dar un llantazo y llevar a alinear la dirección por laser y no sé cuantas historias más y a los 20 km se encendía la lleve 3 o 4 días distintos porque seguía encendiendose y no sabían quitarlo, y hasta que no la lleve a la Renault no lo solucionaron y.... se dieron cuenta rápido, moraleja no llevo jamás a alinear las ruedas aunque desgasten lo que quieran

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: testigo de ESP se enciende

Mensaje por cantarrios » 11 Nov 2013, 06:19

es loa que voy a hacer,porque he intentado programar el angulo de volante con el autocom,pero me sale fallo en la operacion
un saludo y gracias
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Avatar de Usuario
cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 19 Ene 2013, 15:26
Ubicación: zaragoza

Re: testigo de ESP se enciende

Mensaje por cantarrios » 14 Nov 2013, 17:37

cobram82 escribió:hace 10 años me pasó lo mismo al dar un llantazo y llevar a alinear la dirección por laser y no sé cuantas historias más y a los 20 km se encendía la lleve 3 o 4 días distintos porque seguía encendiendose y no sabían quitarlo, y hasta que no la lleve a la Renault no lo solucionaron y.... se dieron cuenta rápido, moraleja no llevo jamás a alinear las ruedas aunque desgasten lo que quieran
pues por lo visto no es necesario llevarlo a la casa,simplemente girar el volante todo a la derecha y despues todo a la izquierda y volverlo al centro,con esa operacion parece que se resetea el sistema,he hecho eso que lo vi por la web y ya me va bien
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”