no me arranca

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
Responder
lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

no me arranca

Mensaje por lagulovic » 03 Mar 2013, 21:46

Hola!!

Esta mañana he ido a coger el coche y no arrancaba, hacía el ruido y movía bien pero no termina a arrancar. La luz de la alarma al dar el contacto se queda en un parpadeo rápido y se supone que es el antiarranque (o algo así). Hemos probado un montón de cosas como cerrar y volver a abrir las puertas mil veces, comrpobar fusibles, cambiar la pila del mando, desconectar la bateria, arrancarla con pinzas, e incluso puentearla...
El resultado ha sido el mismo en todos los casos, pero con la batería más gastada. Al final he optado por llamar a la grua y mañana la llevarán al taller.
Al hablar con el gruista y con el del taller (mi tío), me han preguntado haber si tenía otra llave, y claro que la tengo, pero la tenía a 120km de distancia, así que mañana se supone que comprobaremos si es problema de la llave o no. Aunque ahora me surge otro "problema": esa llave nunca la he usado porque no abría el centralizado, y creo que ni si quiera la he llegado a probar... No sé si mañana tendré problemas también por eso o no.
A alguien le ha pasado algo parecido?? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Salud.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: no me arranca

Mensaje por Bluecoupe » 03 Mar 2013, 21:56

Es una scenic1 fase1 o fase 2?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 03 Mar 2013, 22:00

pues, no te sé decir, supongo que fase 1, es una scenic alize 1.9 dti del 98 gili:-

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: no me arranca

Mensaje por carlosabril » 03 Mar 2013, 22:04

Pues si a mi me ha pasado TRES veces, es cosa del inmovilizador, las dos primeras me tuvieron que volver a codificar las llaves, pero al cabo de tres meses a un año volvio a pasar, a la tercera me cambiaron la llave porque segun me dijeron hay un fallo en los mandos que se descodifican y solo se arregla cambiando el mando (llave) por un modelo que no se descofica. Asi que si no quieres que se te repita cambia el mando, yo solo coji uno porque entre llave y codificacion creo que fueron 90 €.
Por mas que le hagas sino recodificas el mando o lo cambias no te va arrancar, lo se por experiencia.
Prueba con la otra llave pero a mi nunaca me funciono con la segunda llave, se desconfigura la centralita y nada de arrancar, la luz roja parpadea se seguido.
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 03 Mar 2013, 22:10

carlosabril escribió:Pues si a mi me ha pasado TRES veces, es cosa del inmovilizador, las dos primeras me tuvieron que volver a codificar las llaves, pero al cabo de tres meses a un año volvio a pasar, a la tercera me cambiaron la llave porque segun me dijeron hay un fallo en los mandos que se descodifican y solo se arregla cambiando el mando (llave) por un modelo que no se descofica. Asi que si no quieres que se te repita cambia el mando, yo solo coji uno porque entre llave y codificacion creo que fueron 90 €.
Por mas que le hagas sino recodificas el mando o lo cambias no te va arrancar, lo se por experiencia.
Prueba con la otra llave pero a mi nunaca me funciono con la segunda llave, se desconfigura la centralita y nada de arrancar, la luz roja parpadea se seguido.


Lo tuviste que llevar a la Renault, imagino... ¿Cuánto te soplaron por codificar las llaves y la centralita?

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: no me arranca

Mensaje por carlosabril » 03 Mar 2013, 22:35

Si en la grua a la renault, cada recodificacion 70€ pero te aconsejo que cambies una llave por el modelo que no se descodifica, porque sino cualquier dia te vuelve a dejar tirado y otra vez a pasar por caja. Hazme caso que lo he sufrido tres veces.
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 04 Mar 2013, 08:36

Gracias, por 20€ de más merecerá la pena. De todas formas, aun no habrá llegado la bicha a Vitoria, hasta la noche no tendré noticias... :(

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 04 Mar 2013, 13:40

Ha llegado esta mañana al taller de mi tío, y parece que con la llave de repuesto tampoco arranca, me lo va a seguir mirando hasta mañana, que volveremos a llamar a la grua para que me lo lleven a la Renault...
Ya estoy preparando los €€€

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: no me arranca

Mensaje por carlosabril » 04 Mar 2013, 16:08

Como ya te comente a mi tampoco me funciono la segunda llave, ya me contaras, pero toma en cuenta lo de cambiar la llave.
Suerte
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: no me arranca

Mensaje por miquelangeldj » 04 Mar 2013, 16:43

Yo tenía un MEegane del 97 y las llaves funcionaban con un código evolutivo, que cambiaba cada vez que se abría el coche (o algo así). Si abrías el coche con la llave desde la cerradura, sin pulsar su botón, el coche no arrancaba. Era un sistema de seguridad para hacer imprescindible la llave y que no se pudiera hacer un puente.
Los síntomas que describes son justamente de un problema con el desbloqueo desde la llave.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 05 Mar 2013, 15:37

He pasado por el taller y van a pedir en la renault una maquina para mirar la centralita porque parece ser que tampoco es problema de las llaves, que puede ser que haya habido un barrido de la Guardia Civil buscando bombas o algo y se haya desconfigurado (lo veo dificil ya que tenía el coche aparcado en un pueblo de 10 habitantes perdido en el monte...). Llevarlo a la renault igual me puede salir por 1500€, y no estoy dispuesta a gastarme ese dinero cuando la compré por 1900. La otra opción es mandar a Badajoz la centralita y que la capen para que no vuelva a pasar y serían unos 300€.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
bert
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 445
Registrado: 08 May 2008, 16:52
Ubicación: Valladolid

Re: no me arranca

Mensaje por bert » 05 Mar 2013, 15:48

Hola me paso algo parecido pero de viaje, pare y no volvió a arrancar, el led rojo del antiarranque lucía muy rápido, bueno más o menos como a ti, al final era la centralita confort que debajo del volante, me soldaron la pista y andando no se sí unos 150€ el problema lo produjo el limpia trasero, que hizo un corto y provoco el fallo de la centralita, en la cual va el tema del antiarranque, si eres un poco manitas y sacas la centralita se debe de ver la pista quemada, la estañas un cable y a probar.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic I Dti 100 Cv, GScenic 1.9 Dci 130Cv Negro nacarado, BMW K1200LT

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 05 Mar 2013, 22:39

Ya está solucionado. Han tenido que volver a configurar la centralita y no ha pasado a mayores (aun no sé lo que me va a cobrar), pero claro si en poco tiempo me vuelve a pasar o me pasa varias veces la solución será caparla y punto, que le den al antirrobo.

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: no me arranca

Mensaje por carlosabril » 05 Mar 2013, 22:44

No se puede anular la centralita, ya lo intente yo, y me dijeron que en este coche eso no es posible.
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 06 Mar 2013, 15:55

carlosabril escribió:No se puede anular la centralita, ya lo intente yo, y me dijeron que en este coche eso no es posible.
Yo no tengo ni idea, pero es lo que me han dicho desde el taller que supongo que para darme esa solución lo han hablado con expertos.
De todas formas tengo un conocido que tiene un taller Renault y ya le comentaré a ver qué me dice él.

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 10 Feb 2015, 08:17

Y hoye ha vuelto a pasar... tenía prisa para ir a trabajar y no he probado más que a arrancar. Espero que como mucho sea lo de la otra vez.

lagulovic
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 21 Ene 2013, 22:32

Re: no me arranca

Mensaje por lagulovic » 11 Feb 2015, 18:03

Centralita reprogramada por segunda vez en 2 años, y me dijo el del taller que si me volvía a pasar que tenía que cambiarla...

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: no me arranca

Mensaje por marnan » 12 Feb 2015, 07:57

Te ha salido muy caro? triste:-

Saludos. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”