Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic I
soganetti
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Dic 2011, 20:36

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por soganetti » 13 Dic 2011, 19:15

Alguna Recomendacion????? lloron:- lloron:- lloron:-

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por carlosabril » 13 Dic 2011, 20:01

Creo que no te queda mas remedio que subirlo a la grua y al taller.
quemad:-
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por carajarra » 14 Dic 2011, 09:33

Si son 700 y te de 600 y pico esta bien.

En la electroválvula de paro deverias de tener corriente al arrancar, sigue los cables y averigua porque no llega. (Yo desconectaria la electroválvula y haría un puente con positivo desde la batería.)

soganetti
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Dic 2011, 20:36

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por soganetti » 23 Dic 2011, 08:56

Hola.
Me podrias decir que tengo que conectar al + de la bateria? cual es el conector de la electrovalvula?

Avatar de Usuario
hpj
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 182
Registrado: 09 Nov 2007, 21:09
Ubicación: Castilblanco de los Arroyos (SVQ)

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por hpj » 29 Dic 2011, 20:23

la electrovalvula de la bomba inyectora tambien la puedes comprobar, al ser un solenoide la puedes comprobar casi igual que el captador, si pita el multimetro esta bien, asi que descartarias eso tambien, y encuanto a la bomba de combustible, en este modelo no se donde va, en la dci va en la pata de chasis derecha, para comprobarlo lo mas practico y fiable es que desconectes la entrada del filtro de gasoil, y des al contacto un segundo y veas si sale por el tubo, sino tenlo un par de segundos, si aun asi no es la bomba, si sale, esta bien, y si todo esta bien yo pensaria en mirar inyectores, a mi me paso hace poco algo parecido, pero no encendia ningun testigo, simplemente la puesta en marcha hacia girar el motor, pero este no arrancaba, a ver como te va

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2010, 18:23

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por cobram82 » 19 Ene 2012, 11:32

tanto el sensor de pms cómo la bomba de combustible pueden ser, de hecho yo he sufrido esas dos cuestiones granson:-

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2010, 18:23

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por cobram82 » 04 Oct 2012, 11:07

pues ahora después de muchísmos km, más de 370.000 y que el coche va bien, lleva unos dias que el primer arranque del dia no lo hace y no puedo ir a trabajar al cole ni a ningún sitio porque el testigo de los precalentadores no se enciende y por tanto no arranca, y esto lo hace en frio solo ya que en caliente y después de mover la llave y darle al motor de arranque sin arrancar con la escasa temperatura que debe coger al final a la 7ª o la 8ª vez al final puede que arranque después de a lo mejor una hora, en caliente ya se vuelven a encender por si solos el testigo de precalentamiento y arranca perfectamente, me han cambiado en la casa filtros, y el dichoso captor de pms, pero sigue igual no hace el primer arranque del dia al no encenderse los precalentadores pero una vez arrancado a tiron o en plan burro dandole 20 veces al motor de arranque, ya arranca perfectamente todo el dia ¿pistas? está en el conce de todas formas pero estas averias electronicas me da yuyu y más cuando los coches de ahora van llenitos

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2010, 18:23

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por cobram82 » 12 Oct 2012, 00:02

al final a lo mejor va al desguace siguen después de 20 dias sin saber exactamente lo que puede ser !pobres coches más modernos!

sabatini
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2012, 20:03

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por sabatini » 19 Oct 2012, 16:17

silba:- ¿Por que no empezais por lo mas sencillo?Luz de calentadores no se apaga cuando debe o no se enciende,rele o calentadores en mal estado.

saludos.

cobram82
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2010, 18:23

Re: Scenic I 1.9dci no arranca - Luz precalentadores i

Mensaje por cobram82 » 27 Oct 2012, 13:43

al final parece que han dado con la avería despues de semanas un rele que funcionaba cuando quería orignaba que se quemase el sensor PMS !menos mal! ni bomba de inyección ni caja de inyección a tirar millas

Responder

Volver a “Scenic I. Electronica del coche”