Donde quedaron los 105cv de fabrica...

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SCof99
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Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por SCof99 » 31 Jul 2017, 22:13

Veréis mi scénic desde hace tiempo ya que se nota falto de potencia y estoy empezando a sospechar del turbo, os argumento: a mi scénic 1.9dci le he limpiado la egr en varias ocasiones y mi sospecha llegó cuando limpié la de otro coche y en esta no había aceite si no solamente carbonilla. El coche desde hace tiempo que va consumiendo aceite y pensábamos que era normal por sus 14 años y 240000km, pero tras esta situación que os he comentado pienso que el turbo debe tener alguna holgura (según he leído en otros foros) por la cual el aceite esté filtrándose y causando una mala compresión de ahí la falta de potencia y la desaparición del aceite mágicamente, a su vez que aparecía la egr sucia de aceite. ¿Alguien con experiencias similares? Un saludo y os agradezco la ayuda que me podáis dar.
Rodando con mi scenic desde 2003.
Scenic 1.9 Dci modelo 2002
Tengo un canal de youtube dedicado a mecánica en el que iré subiendo lo que le vaya haciendo al Scénic y a todo lo que dejen en mis manos. Pasaros y suscribiros si os interesa, os agradecería el apoyo.
https://www.youtube.com/channel/UCB51AY ... 2M0dLvKW9w

jrgutierrez96
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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por jrgutierrez96 » 01 Ago 2017, 02:43

Ya con 240.000 kms , ese motor esta de poner kit de empacaduras. ese kit incluye:

-Junta de Colectores de admision y escape
-Junta De culata
- Sellos de Valvula
- Estoperas
- Empacadura de carter

entro otros componentes de goma del motor...

Recuerda que las Gomas se van endureciendo por el tiempo. y empiezan a tener perdidas.

y estando ya desmontado para sustituir las empacaduras, de una vez reviso los anillos de piston, no vayan a tener cierta holgura tambien.

sonautos
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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por sonautos » 03 Ago 2017, 18:25

+1 de acuerdo con el compañero puedes intentar esa solucion, por el tiempo que lleva el auto ok:-

Almami
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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por Almami » 04 Ago 2017, 00:31

El consumo de aceite es muy alto, no es por nada pero la perdida de potencia se puede deber a muchas causas, la egr a tu coche se puede anular, el caudalmetro que se limpia y si no se cambia...y así bastantes. Si te gasta mucho aceite lo primero es medio saber por dónde, puede que sea por el turbo en ese caso solo se arregla este sí es del motor que te miren la comprensión...
Lo que te quiero decir que no puedes, por lo menos yo no lo haría, es demostar y arreglar todo porque estamos hablando de echarle al un coche con sus años y km más de 1000€ (si pones segmentos, retenes de válvulas con rectificación de toda la culata más rectificar turbo en un taller puede rozar los 2000€ ) si no entiendes demasiado lo mejor es llevarlo a un taller de confianza que diagnostiquen presupuesten y ya decidir pero echar dinero así porque si y por un comentario en un foro pues no. Suerte y ya nos dices si has solucionado el problema
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

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taer75
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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por taer75 » 04 Ago 2017, 00:38

Cada día aprendo algo. No había escuchado nunca "empacaduras",
A ver si te dicen algo en el taller.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por Luperio » 04 Ago 2017, 08:53

Yo en el megane no he hecho ninguna de las cosas que comenta jrgutierrez96. Hace poco le cambiaron un tubo de admisión que entra al turbo porque perdía potencia y echaba mucho humo negro. Comenté en el taller lo de la junta de culata y me dijeron que si estaba bien que ni la tocara. Así que ahí sigue con 367.000 km sin inmutarse.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por Almami » 04 Ago 2017, 13:28

Lo dicho, si te gasta mucho aceite, tienes aceite en la admisión ( un poco es normal por el tema de quemar los vapores del cárter) y notas que ha perdido fuerza, yo miraría que ningún tubo este rajado, anularía egr(si no te gusta dejarla anulada pues solo por descartar) el caudalimetro y si ya no es nada de eso pues turbo y por último destripar el motor (y esto me lo pensaría porque ya que desmontas lo suyo es un rectificado bien hecho y eso es una pasta). El consumo de aceite se puede primero probaría con cambio de aceite de más graduación y hay aditivos que muchas veces lo reduce bastante.
Y perdón por el rollo, pero solo de pensar en desmontar todo el motor como primera opción lo veo una burrada.
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Re: Donde quedaron los 105cv de fabrica...

Mensaje por mto » 21 Nov 2017, 23:03

240mil kms no son para destripar el motor.
A poco bien q esten echos.
en estos coches tiene un margen de 20% aun q los lleves a fuego.
Malo seria q estuviera tan jodido.

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