ruido en correa servicio

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
pagasarri
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2011, 19:11

ruido en correa servicio

Mensaje por pagasarri » 14 Jun 2015, 18:37

hola hace un mes cambien la correa distribucion y servicio y ahora en frio la de servicio suena mucho suena a grillos chirrido me dicen que puede ser que este algo destensada yo e mirado y no veo el tensor , alguien sabe cual es el tensor y si tiene acceso fácil a el , es un 1400 gasolina y la cambien en Madrid , pero ahora estoy en Bilbao, decir que si le hecho un poco de polvos talco ya no hace el ruido , pero dura un dia , decir también que yo tocándola la veo bastante tensada , pero claro no tengo el tacto para saber si esta o no algo destensada

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ruido en correa servicio

Mensaje por taer75 » 15 Jun 2015, 01:53

Cuando compré el scenic, empezó a hacer ruido esa correa. Nada más sacarlo del conce.
Se lo dije y sabes cual fue la solución mágica que me dieron? Que le echase agua a la correa.
¿Como......?
No daba crédito.
Con las mismas, me marché a otro conce y les dije lo ocurrido.
Y cambiaron la correa y arreglado.
Estaba " seca" o rigidizada.
No sé si será ese tu problema, pero si la correa que te han puesto llevaba tiempo en almacén mal guardada, puede ser ese el problema.
En tu motor no sé donde esta el tensor.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

pagasarri
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2011, 19:11

Re: ruido en correa servicio

Mensaje por pagasarri » 17 Jun 2015, 00:02

gracias
pues no se si será ese mi caso yo estuve delante cuando la saco de la caja y a simple vista tenia buena pinta , pero también puede ser lo que tu dices que estaría reseca y no se aprecie , voy a seguir intentando localizar el tensor , aunque un amigo dice que lo tiene automatico con lo que no se puede tensar , también me va a traer un amigo un espray que dice que usan en su empresa para que no patinen las correas de los taladros y le echaré haber si hace algo

alora
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2015, 21:54

Re: ruido en correa servicio

Mensaje por alora » 18 Jun 2015, 22:23

el ruido tambien puede ser del cojinete del tensor prueba a engrasarlo

Pabloddl
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2014, 20:32

Re: ruido en correa servicio

Mensaje por Pabloddl » 01 Jul 2015, 18:57

Hola.
El tensor se encuentra abajo del alternador.
Es un tensor esentrico lleva un tornillo allen
Si lo podes tensar.
Si lo tensastes y el ruido sigue pueden ser varias cosas y te lo digo por experiencia.
Co mo dicen los camaradas , la correa en mal estado , el tensor en mal estado o también alguna de las poleas puede estar en mal estado.
A mi me paso que chequie todo y el problema estaba en la polea del alternador que tenia las guias vvv gastadas entonces la correa no tenia buen agarre.
Cambie la polea y santo remedio.
Scenic 2.0 RXE Full 2001 color bordeaux, radio Pioneer pantalla 7" motorizada/dvd, pantallas Led en apoya cabezas,faros camineros y focos xennon, laminas de seguridad 3M,camara de marcha atras, cubiertas GT Radial 185/70/15, escape completo acero inoxidable.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: ruido en correa servicio

Mensaje por taer75 » 09 Jul 2015, 16:55

Esa polea en mi coche se rompe cada 100.000 km. Pero no por eso, se sale de su eje unos milímetros hasta que parte la correa.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”