Cambio de termostato

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Cambio de termostato

Mensaje por letheru » 25 Oct 2014, 02:05

Buenas madrugadas

Tengo que cambiar el termostato al coche y ando un poco perdido sobre que comprar si la pieza interior o todo el bloque???

Es recomendable poner nural o no es necesario, en ambos casos??

Hay que quitar todo el anticongelante??

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Re: Cambio de termostato

Mensaje por letheru » 15 Nov 2014, 00:04

Buenas noches

Me respondo a mi mismo en esta cuestion:

Primeramente pongo una pagina con los paso a seguir, de nuestros hermanos Club Megane Argentina, espero esto no sea un problema el indicarla aquí, sino que un moderador avise y elimino el enlace....

http://www.clubmeganeargentina.com/meca ... cenic.html

Aquí indica que es para un f9q-736 pero a mi me ha servido para un f9q-732 1.9 Dci... solo indicar que se vacié bien el circuito para que no caiga en la zona del embrague (como me ha pasado a mi gili:- ).

En total unas 5 horas soltando cosas de mas, para trabajar cómodo y tranquilo, pero se hace mas o menos bien con un poco de maña.

De momento me ha arrancado bien, tampoco me he fijado si distinto a antes de hacerlo, pero me alegro de haberlo cambiado, porque me he encontrado la goma aislante deformada por el uso, seguramente igual es por donde también me perdía anticongelante, bajaba mucho la botella. Os dejo un par de fotos donde se detalla la gomita.

Imagen

Imagen


Mañana saldré a darme una vuelta a ver si noto diferencia en el uso y controlar el nivel y posibles perdidas.
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

guachinche
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2012, 22:22

Re: Cambio de termostato

Mensaje por guachinche » 22 Ene 2015, 21:00

pues en el mío ya la he cambiado 3 veces y todas con el mismo fallo, la goma interior se deforma y causa la fuga de anticongelante por ahí, a raíz de esa fuga de agua me manchó el sensor del volante del motor que al poco tiempo no me arrancaba el coche, lo sustituí y como nuevo

Avatar de Usuario
letheru
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 19 Feb 2013, 12:26
Ubicación: Gibaja - Ramales

Re: Cambio de termostato

Mensaje por letheru » 23 Ene 2015, 23:07

Buenas noches

Pues yo ahora mismo tengo problemas con el tubo de detrás de la bomba de agua. es de esos que como vayas a taller, por un tubo de m... te sacan hasta los ojos por desmontar medio coche.
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”