Rodamiento delantero

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
rod
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2012, 19:10

Rodamiento delantero

Mensaje por rod » 02 Oct 2014, 02:38

Tengo el Scenic Fase 1 con un rodamiento delantero medio estropeado, pero no me fio mucho de los mecánicos que tengo en la zona. Estaba pensando en desmontar yo mismo la mangueta y luego llevarla a una prensa para cambiar el rodamiento. Como uno de los rodamientos está mal sería conveniente cambiar el otro, cambiar ambos rodamientos delanteros.

En algunos sitios hay talleres especializados que tienen las herramientas necesarias hidráulicas para cambiar los rodamientos fácilmente, pero en mi zona de residencia los mecánicos me parecen medio brutos, todo a base de fuerza en lugar de maña, calentar para dilatar y luego montaje de las piezas al macanazo, en forma chapucera y con una pizca de mala leche, y luego cobrando que es gerundio.

¿Es mucho rollo quitar las manguetas? Para sacar el tornillo central imagino que necesitaré una buena llave y una palanca de por lo menos un metro de largo, un tubo para meter en la llave y hacer palanca. Conozco a un vecino que tiene una prensa y según como lo pille a lo mejor me deja usarla o me manda a tomar por donde amargan los pepinos. Imagino que necesitaré una prensa de unos diez mil kilos o más. También puedo llevarla a algún taller y que allí me cambien los rodamientos.

Tengo que cambiar el rodamiento, pero si lo llevo al taller no me dejan supervisar el trabajo, me dicen "deja el coche aquí y ya te llamamos por teléfono cuando lo tengamos reparado". Yo paso de entregar un coche así, aparte que creo que no me dan ni siquiera un documento con la fecha y hora de entrega del coche. Si los mecánicos usan el coche y la lían en un semáforo, o atropellan a alguien, luego me viene la multa o el palo a mí, aparte que pueden hacerle una chapuza y dejarlo mal reparado. En ningún taller me dejan estar yo delante del coche durante la reparación, dicen que los clientes no pueden estar en la zona de trabajo. Yo no entrego un coche a un bruto de esos así como así y menos todavía sin ver lo que están haciendo.

¿Qué hago? ¿Me meto yo mismo a extraer las manguetas o lo dejamos para alguien con más experiencia y más herramientas? ¿Tiro el coche al punto limpio y me dedico a viajar en transporte público? ¿Cuanto cobran más o menos por cambiar rodamientos?

Calculo que los rodamientos todavía servirán para echarle unos diez mil kilómetros más, pero ya están avisando con el ruido, por lo menos uno de ellos ya está empezando a decir en voz alta que está algo petado.

Saludos.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

zafarrantxo
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Nov 2013, 21:13

Re: Rodamiento delantero

Mensaje por zafarrantxo » 26 Oct 2014, 22:37

Mira en you tube . Hay mucho manitas que con injenio y pocos medios hacen maravillas .He visto que con esparragos y tuercas la estraccion y posterior montaje es viable

Avatar de Usuario
Davide
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 250
Registrado: 02 Mar 2007, 06:54
Ubicación: Montmelo

Re: Rodamiento delantero

Mensaje por Davide » 27 Oct 2014, 11:22

Yo se lo hice al vw polo del trabajo y al scenic de la mujer y es relativamente fácil. Para sacar la tuerca del palier mejor con una pistola neumática de impacto o con una llave de vaso y una buena palanca y a mi cuando compre los rodamientos me venía una tuerca nueva, y para sacar y meter el rodamiento una prensa....indispensable. por lo demás es bastante sencillo.
Scenic II 2004 1.9dci 120cv en perfecto estado y siempre a punto.

rod
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2012, 19:10

Re: Rodamiento delantero

Mensaje por rod » 22 Nov 2014, 02:58

Sí, estuve viendo unos vídeos en Internet sobre el cambio de rodamientos.

De momento voy a seguir circulando con el rodamiento viejo. Cuando se ponga peor, cuando haga el ruido de un avión, ya intentaré repararlo antes que se pueda salir la rueda.

También el coche empezó hace unos días a hacer un ruido de clack, clack, cuando cambio de marcha, no sé si será los tacos de la caja de cambios. El coche ya es viejo, igual lo doy de baja en lugar de repararlo.

A ver cuantos kilómetros aguanta sin mantenimiento. Como aguante otros diez mil kilómetros me doy con un canto en los dientes.

Lo estoy conduciendo con mucha suavidad para que no se salgan los tornillos y no circulo a más de 60 km/h.

Gracias por contestar y reciban un abrazo.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

stilaudio
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 12:22

Re: Rodamiento delantero

Mensaje por stilaudio » 04 Ene 2015, 23:13

Esta semana e cambiado el cojinete.
Lo primero,el rodamiento me a costado unos 35 euros,este precio es con el descuento que me hacen que viene a ser de un 40%.
En lo que es el tiempo de trabajo,pues hay que dejar el buje de la rueda libre y eso implica desmontar pinza y disco de freno,rotula de dirección y rotula de amortiguador y por ultimo los dos tornillos que aguantan el amortiguador.
Aconsejo tener un compresor de muelle ya que al quitar los dos tornillos,este empuja y cuesta mucho trabajar cómodamente.
Una vez teniendo el buje libre fui a un mecanico que tenia una prensa y fue un momento y al hacerlo yo no me cobro nada.
Ahora tengo que hacer la otra rueda que aunque parece estar bien,quiero tener los dos cojinetes de igual estado

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”