Sobre el captador PMS

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
Avatar de Usuario
Kubi
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2012, 09:20

Sobre el captador PMS

Mensaje por Kubi » 12 Jun 2012, 12:17

Hola a tod@s,

Llevo algunas mañanas, que cuando arranco por primera vez, este inicia el arranque pero apenas un segundo, se para el motor. A la tercera vez, más o menos, ya se queda arrancado al ralentí. Luego durante el día no tengo problemas para arrancarlo, solo lo hace la primera vez y cuanto más temprano, más lo hace. Supongo que por la temperatura exterior.

El caso es que he leido que puede ser el captador PMS. Ya lo he quitado y limpiado, pero esta mañana me ha hecho lo mismo y lo que creo, es que debo cambiarlo por uno nuevo.

¿Alguien me puede orientar más sobre este fallo, y en caso de poder ser de ahi, donde puedo comprarlo? He mirado en recambios Oscaro a través de internet, pero no encuentro dicho sensor.

Gracias.
Renault Megane Scenic 1.9 dTi Century

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por ninoester » 12 Jun 2012, 12:20

algun calentador ,la bateria etc etc.. salud:-
Imagen
Imagen

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Collado » 13 Jun 2012, 18:33

En recambiosviaweb lo compré yo hace un mes por 30 euros aprox.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por marnan » 14 Jun 2012, 08:56

Kubi escribió:Hola a tod@s,

Llevo algunas mañanas, que cuando arranco por primera vez, este inicia el arranque pero apenas un segundo, se para el motor. A la tercera vez, más o menos, ya se queda arrancado al ralentí. Luego durante el día no tengo problemas para arrancarlo, solo lo hace la primera vez y cuanto más temprano, más lo hace. Supongo que por la temperatura exterior.

El caso es que he leido que puede ser el captador PMS. Ya lo he quitado y limpiado, pero esta mañana me ha hecho lo mismo y lo que creo, es que debo cambiarlo por uno nuevo.

¿Alguien me puede orientar más sobre este fallo, y en caso de poder ser de ahi, donde puedo comprarlo? He mirado en recambios Oscaro a través de internet, pero no encuentro dicho sensor.

Gracias.

Cuando el captador falla, lo hace aleatoriamente. Lo hace en frio, en caliente, a veces falla otras no, vamos que hace lo que le da la gana. Si en tu caso mejora con el "uso", me inclino a pensar que no es es captador lo que falla.
En cualquier caso en Oscaro tienen varios modelos (no se si el tuyo en concreto)
http://www.oscaro.es/generador-de-impul ... 98-1818-gt

Saludos bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
Kubi
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2012, 09:20

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Kubi » 15 Jun 2012, 07:47

Gracias por vuestras respuestas. Lo primero que hice fue comprobar el estado de los calentadores. Estaban los 4 listos, vamos que no calentaban absolutamente nada. Los he cambiado por 4 nuevos y la verdad es que ha mejorado, pues pararse no se para una vez ha arrancado, pero si que hace un pequeño amago. Comprobaré el estado de la bateria y, por vuestros consejos, no creo que se trate del captador, pues solo lo hace la primera vez que arranca por la mañana, luego va perfecto. Ya os iré contando por si le sirve de ayuda a otro usuario.

Por cierto, los calentadores que le he puesto nuevos son Bosch, en lugar de los Champions que traría y me costó cada uno 13,50 €, por si le vale a alguien también.
Renault Megane Scenic 1.9 dTi Century

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Bluecoupe » 15 Jun 2012, 09:45

Siendo dti y por lo que dices me decanto por el sensor de temperatura del gasoil,los sintomas que describes son el fallo que da,cuesta 15€ en un distribuidor bosch,y cambiarlo son 5 minutos.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Kubi
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2012, 09:20

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Kubi » 16 Jun 2012, 09:49

Bluecoupe escribió:Siendo dti y por lo que dices me decanto por el sensor de temperatura del gasoil,los sintomas que describes son el fallo que da,cuesta 15€ en un distribuidor bosch,y cambiarlo son 5 minutos.
¿Podrías indicarme donde va colocado exáctamente dicho sensor, y donde encontrarlo?

La verdad es que ayer me arrancó bien, sin hacer ningún amago de pararse. Lo que si hice fue girar la llave de contacto, dejando pasar unos segundos más de lo que tarda en apagarse el testigo de los calentadores.

Gracias.
Renault Megane Scenic 1.9 dTi Century

Avatar de Usuario
Kubi
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2012, 09:20

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Kubi » 20 Jun 2012, 21:37

Que poco se mueve este foro, ¿no?
Renault Megane Scenic 1.9 dTi Century

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Bluecoupe » 20 Jun 2012, 22:01

Lo mas facil te coges un polimetro y miras el captador del volante de inercia,de revoluciones o pms como lo quieras llamar,este debe marcar unos 700ohm.

Para comprobar el sensor de temperatura de carburante sigues el cable que sale de la bomba y llegas a un conector redondo lo desenroscas buscas el pin 5 y 6 del lado de la bomba(estan numerados)pones el polimetro,con una temperatura exterior de unos 20º y el motor frio debe marcar unos 1,5k si marca muchisimo mas,100,1000 o no marca nada esta mal.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
Kubi
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2012, 09:20

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por Kubi » 22 Jun 2012, 10:19

Así lo haré. Lo primero a ver si alguien me presta un polimetro. No obstante, si por alguna cosa no doy con el sensor, hago una foto del motor y ya me indicáis.

Muchas gracias BlueCoupe.
Renault Megane Scenic 1.9 dTi Century

IBANCASTILLO
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2015, 23:18

Re: Sobre el captador PMS

Mensaje por IBANCASTILLO » 19 May 2015, 00:04

http://www.recambioriginalylubricantes. ... 1431966036
este es el famoso capatador pms que da problemas? ademas de esto , tienen recambio renault, bastante interesante

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”