Problemón Mecánica
Problemón Mecánica
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro y de antemando muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Resulta que ayer a la noche según llegaba a casa mi Scenic I 1.6 RTE (gasolina) hizo un ruido sospechoso en la parte del motor continuamente. Apenas me quedaban 500 metros para llegar a casa así que no me paré.
Al llegar abrí el capó para ver cual era el problema y me encontré con el siguiente panorama:
Era bastante aparatoso, ya que mantuve el motor encendico hasta ver de dónde venía el ruido y salían chispoteos de un cable partido y tocando el eje de la correa del alternador. En la foto siguiente, se puede ver más detalle de todo lo que me he encontrado, visto desde cerca:
Adjunto alguna foto más sobre lo que puedo ver en la avería. Lo primero detalles del cable eléctrico partido, y la correa del alternador fuera de sitio e incluso la pieza sobre la que gira ha perdido un par de tornillos y parece estar fuera de lugar:
La correa está deshilachada y puede verse que los restos están caídos más abajo:
Hasta aquí, más o menos todos los detalles de lo que puedo ver. Tengo muchas dudas sobre la situación y quisiera ver si alguién me puede decir:
¿Cual es el destino concreto del cable eléctrico partido? Llega hasta este "ARTILUGIO" que está pegado en el lateral derecho bajo del compartimento del motor (tiene una etiqueta que dice "elektric kontrol":
¿Cúal es la función de este otro conducto que llega al mismo aparato y que también parece estar fuera de lugar?
Respecto al tema del aceite, tiene toda la pinta de ser una averia de motor seria. Adjunto una foto de lo que puedo llegar a ver donde parece como que estuviese desencajado (no se ve muy bien, pero es todo lo que puedo llegar a ver):
Finalmente y respecto a toda la averia,:
¿Cúal puede ser el origen de todo el problema?
¿Qué os parece que puede tener exactamente?
¿Puede estar relacionado con el cambio de correa de distribución que le hice hace exactamente dos meses?
Una vez más, gracias por toda la ayuda.
Saludos cordiales.
Soy nuevo en el foro y de antemando muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Resulta que ayer a la noche según llegaba a casa mi Scenic I 1.6 RTE (gasolina) hizo un ruido sospechoso en la parte del motor continuamente. Apenas me quedaban 500 metros para llegar a casa así que no me paré.
Al llegar abrí el capó para ver cual era el problema y me encontré con el siguiente panorama:
Era bastante aparatoso, ya que mantuve el motor encendico hasta ver de dónde venía el ruido y salían chispoteos de un cable partido y tocando el eje de la correa del alternador. En la foto siguiente, se puede ver más detalle de todo lo que me he encontrado, visto desde cerca:
Adjunto alguna foto más sobre lo que puedo ver en la avería. Lo primero detalles del cable eléctrico partido, y la correa del alternador fuera de sitio e incluso la pieza sobre la que gira ha perdido un par de tornillos y parece estar fuera de lugar:
La correa está deshilachada y puede verse que los restos están caídos más abajo:
Hasta aquí, más o menos todos los detalles de lo que puedo ver. Tengo muchas dudas sobre la situación y quisiera ver si alguién me puede decir:
¿Cual es el destino concreto del cable eléctrico partido? Llega hasta este "ARTILUGIO" que está pegado en el lateral derecho bajo del compartimento del motor (tiene una etiqueta que dice "elektric kontrol":
¿Cúal es la función de este otro conducto que llega al mismo aparato y que también parece estar fuera de lugar?
Respecto al tema del aceite, tiene toda la pinta de ser una averia de motor seria. Adjunto una foto de lo que puedo llegar a ver donde parece como que estuviese desencajado (no se ve muy bien, pero es todo lo que puedo llegar a ver):
Finalmente y respecto a toda la averia,:
¿Cúal puede ser el origen de todo el problema?
¿Qué os parece que puede tener exactamente?
¿Puede estar relacionado con el cambio de correa de distribución que le hice hace exactamente dos meses?
Una vez más, gracias por toda la ayuda.
Saludos cordiales.
Re: Problemón Mecánica
hola garrop,nos podrias indicar los km de tu scenic al realizar el cambio?,tambien recomiendan con los cambios de correas los cambios de los tensores de estas
Scenic 1.9 dci fairway 105 cv 2002
Re: Problemón Mecánica
Buenas noches,
El cambio de correa de distribución según la factura del servicio oficial Renault se hizó con 125.847 km. La factura incluye un pack correa distribución y correa AXS, además de cambio de la bomba de agua.
Lo de correa AXS no tengo muy claro que es, ya que lo hice en Francia, pero parece ser que son correas auxiliares de aire acondicionado o similar.
Saludos y gracias anticipadas.
El cambio de correa de distribución según la factura del servicio oficial Renault se hizó con 125.847 km. La factura incluye un pack correa distribución y correa AXS, además de cambio de la bomba de agua.
Lo de correa AXS no tengo muy claro que es, ya que lo hice en Francia, pero parece ser que son correas auxiliares de aire acondicionado o similar.
Saludos y gracias anticipadas.
Re: Problemón Mecánica
La pinta que tiene, es que la avería tiene que ver con las correas. Hace poco le cambié las correas a mi viejo scenic 1.6 y el mecánico me dijo que en estos motores es recomendable dejar las correas poco tensas ya que el resto de piezas tienen holguras y se pueden producir averías bastante graves...
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel
Re: Problemón Mecánica
Buenas,
Hoy he pasado por el taller y han venido con la grúa a recoger el gordi. Según el encargado, si es error de ellos se harán cargo de todo y si no es así, pues que ya hablaremos.
Seguiremos informando. Un saludo.
Hoy he pasado por el taller y han venido con la grúa a recoger el gordi. Según el encargado, si es error de ellos se harán cargo de todo y si no es así, pues que ya hablaremos.
Seguiremos informando. Un saludo.
Re: Problemón Mecánica
Buenas tardes,
Acabo de venir del taller. Me dicen que el problema es de que la bomba de la dirección ha tenido una fuga, el líquido ha dañado la correa, esta se ha deshilachado, se ha enganchado con el eje de la polea y la ha roto y sacado de su sitio. Al parecer la bomba de la dirección va enganchada al eje de la correa del alternador.
Hay que cambiar la bomba de la dirección y la correa del alternador. Mañana me dan un presupuesto.
Alguna opinión sobre ello?
Mil gracias.
Acabo de venir del taller. Me dicen que el problema es de que la bomba de la dirección ha tenido una fuga, el líquido ha dañado la correa, esta se ha deshilachado, se ha enganchado con el eje de la polea y la ha roto y sacado de su sitio. Al parecer la bomba de la dirección va enganchada al eje de la correa del alternador.
Hay que cambiar la bomba de la dirección y la correa del alternador. Mañana me dan un presupuesto.
Alguna opinión sobre ello?
Mil gracias.
Re: Problemón Mecánica
Pues lo que dije antes, lo repito... Si la bomba de la dirección no estaba en perfecto estado, es decir: tenía holguras o algo parecido, al cambiar correas y tensarlas, no soporta el sobreesfuerzo y casca. No se puede achacar 100% al taller, pero con la experiencia que se supone que deben tener...
Hace años estuve cambiando cada semana una pieza a mi r-18. Le cambiaba un manguito, se rompía el termostato, cambiaba el termostato, se rompía otra pieza del circuito... así durante meses. Al final cambié de taller y me dijeron que lo que había hecho no servía porque tenía nosequé otro fallo, y que si ponía piezas nuevas el resultado era el sobreesfuerzo de las viejas y la consiguiente rotura, a no ser que se realizase un reglaje muy minucioso.
Si es que como empiecen a fallar con mas de 10 años...
Hace años estuve cambiando cada semana una pieza a mi r-18. Le cambiaba un manguito, se rompía el termostato, cambiaba el termostato, se rompía otra pieza del circuito... así durante meses. Al final cambié de taller y me dijeron que lo que había hecho no servía porque tenía nosequé otro fallo, y que si ponía piezas nuevas el resultado era el sobreesfuerzo de las viejas y la consiguiente rotura, a no ser que se realizase un reglaje muy minucioso.
Si es que como empiecen a fallar con mas de 10 años...
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel
Re: Problemón Mecánica
No es ninguna milonga lo que le han contado en el taller, lo que si es una milonga es lo que te dijeron que hay que ponerle mas tension a la correa, ya que la mayoria de los motores llevan tensor automatico.
La bomba no ha petado por tension, ha petado o por uso o por la perdida de esos dos tornillos que faltan. A partir de ahi todo lo demas: se salen los tornillos, la polea coje juego, el eje empieza a perder aceite, la correa se sale de sitio se desilacha y un trozo rompe el cable del canister.
Te ha salido barato, porque no serias el primero en que al desilacharse la correa se mete en la distribucion y adios valvulas.
Saludos.
La bomba no ha petado por tension, ha petado o por uso o por la perdida de esos dos tornillos que faltan. A partir de ahi todo lo demas: se salen los tornillos, la polea coje juego, el eje empieza a perder aceite, la correa se sale de sitio se desilacha y un trozo rompe el cable del canister.
Te ha salido barato, porque no serias el primero en que al desilacharse la correa se mete en la distribucion y adios valvulas.
Saludos.
Re: Problemón Mecánica
Buenas,
El tema se complica. Después de darme un presupuesto de 513 euros para cambiarme la bomba de la dirección asistida, les dije que adelante por no alargar el tema. Después de varios días sin saber nada, les llamo y me dan largas.
Finalmente, paso por el concesionario y me dicen que había más de lo que se esperaba (valvulas) y que son 1400 euros.
Me niego a pagarles y no me dan el coche. Con el seguro tengo incluida una defensa jurídica para estos casos y en ello estoy.
Ya os contaré como terminamos, pero seguro que nada bueno.
Gracias
El tema se complica. Después de darme un presupuesto de 513 euros para cambiarme la bomba de la dirección asistida, les dije que adelante por no alargar el tema. Después de varios días sin saber nada, les llamo y me dan largas.
Finalmente, paso por el concesionario y me dicen que había más de lo que se esperaba (valvulas) y que son 1400 euros.
Me niego a pagarles y no me dan el coche. Con el seguro tengo incluida una defensa jurídica para estos casos y en ello estoy.
Ya os contaré como terminamos, pero seguro que nada bueno.
Gracias
- descent
- Está obsesionado
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- Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
- Ubicación: molins de rei (BCN)
Re: Problemón Mecánica
Te puedo asegurar que cualquier tipo de aceite ya sea aceite motor o direccion degrada las correas y no digamos si cae gasolina o diesel.
Tambien te puedo deci que son un poco tochos,por que si la correa de accesorios se rompe o se desilacha lo normal es que se meta dentro de la distribución.Yo lo primero que hubiera hecho es comprobar la fuga de aceite y despues el calado de la distribución y si no se mobiera la distri quitaría las tapas para comprobar si quedan restos de correa en el interior(es lo mas seguro) o no.saludos y ya les vale al taller
Tambien te puedo deci que son un poco tochos,por que si la correa de accesorios se rompe o se desilacha lo normal es que se meta dentro de la distribución.Yo lo primero que hubiera hecho es comprobar la fuga de aceite y despues el calado de la distribución y si no se mobiera la distri quitaría las tapas para comprobar si quedan restos de correa en el interior(es lo mas seguro) o no.saludos y ya les vale al taller
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.
Re: Problemón Mecánica
Hola te cuento que a mi tambien se me salia la correa de servicio, no se llego a desilachar por que la lleve a tiempo, pero ya estaba 2 canales fuera de su sitio, el problema biene de la polea del alternador que coge juego y la expulsa, por ahi unos 200€ cambiando la bomba del agua ya puestos, un saludo.
Scenic I Dti 100 Cv, GScenic 1.9 Dci 130Cv Negro nacarado, BMW K1200LT