Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic II
Ex-forero-126

Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.

Mensaje por Ex-forero-126 » 05 Dic 2006, 11:07

Como ya sabeis algunos, voy a ser papa por primera vez, y claro.... hay que comprar la siña para el coche, y no os podeis imaginar la de cosas que te aconsejan, y en cada sitio una cosa entoces toy tarumba, prisa lo q es prisa no tengo por que he cogido el matrix, asi que para los 9 primeros meses a prox. ya tengo, pero pufff, que si unos recomiendan que coja dos sillas hasta q el niño la quite, otros que coja una que vale desde q deja el matrix hasta que deja de usar la silla, que con isofix que sin isofix, las de renault las he visto y son horrorosas, y es una definición muy benevola, otra cosa el otro dia intente colocar una y juer si tres puntos de anclaje tenemos pero es mas sencillo colocarla con un cinto normalito, jesus q sudores pase para colocar la silla de un niño, en fin señores y señoras echenme un cable o lienme mas la cabeza, jeje se agradece todo tipo de consejos. un saludo y ya saben nos vemos por el foro.
Última edición por Ex-forero-126 el 03 Nov 2007, 12:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 11:20

Mi consejo es: ISOFIX con Topteather, marcas recomendadas:

BEBE CONFORT mod. ISEOS TT
Imagen
Precio: sobre 300€

RÖMER mod. duo plus

Imagen
Precio: sobre 360€


Cualquiera de las dos es una excelente silla de 9 a 18kgs. con un nivel de seguridad muy alto.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Mensaje por paracruz » 05 Dic 2006, 11:44

Yo tuve el rebel de Jane hasta los 9 meses y luego le compre la Iseos SafeSide, que se puede poner en los dos sentidos de la marcha ya que hasta elaño no aconsejan ponerles de frente. En el coche de mi mujer tenemos la Jane Racing que tambien se puede colocar en los dos sentidos.

La verdad es que estamos muy contentos con las dos sillas, son robustas y comodas a la vez. No tienen Isofix, pero de momento no me importa, porque en el coche de mi mujer no lo puedo usar porque no lo trae, y en el gordo, llevo la silla en el asiento central que tampoco trae isofix, y sinceramente, prefiero la seguridad que me da el tener al peque alejado de los laterales a tenerlo en una silla isofix pegado a la puerta.

El precio no llega a los 200€ cada silla o lo supera por muy poco.

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 11:59

La Jané Racing la pillé yo para el otro coche en una oferta por 99€

Imagen

¿es esta la tuya paracruz?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Mensaje por paracruz » 05 Dic 2006, 12:03

No, la mia es azul qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 12:05

paracruz escribió:prefiero la seguridad que me da el tener al peque alejado de los laterales a tenerlo en una silla isofix pegado a la puerta.
Perdóname pero estás muy equivocado en esto angel, es mucho más peligroso que la silla escape del anclaje del cinturón y salga proyectada hacia el cristal delantero entre los de conductor y pasajero (caso no isofix) que llevarlo bien sujeto con isofix junto a una puerta, el sistema de barras antiintrusión del gordi me merece más confianza. Creo que los casos de colisión por alcance son más numerosos que los laterales y en cualquier caso, sigo pensando que es preferible evitar el riesgo de proyección del cuerpo.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 12:07

Imagen

asul... granson:-

me parece una silla cojonuda por lo que me costó, la verdad... silba:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Mensaje por paracruz » 05 Dic 2006, 12:12

Si, si lo miras desde ese punto de vista tienes mucha razon.

Yo cuando me plantee el tema peliagudo de la silla de seguridad (que marca y modelo comprar, donde colocarla, etc...) la verdad es que me lei un monton de documentacion del RACE, DGT y demas webs de seguridad del automovil y en todas te dicen que la plaza mas segura para los niños es la central trasera.

Tambien lei que un sistema Isofix en algunas sillas no mejora la sujeccion que realiza el cinturon de seguridad de tres puntos, la desventaja del cinturon es que tienes que revisar la sujecion de la silla muy amenudo para asegurarte de que no se han producido holguras en la sujeccion.

A ver si buceo un poco por mi ordenador y recupero alguno de estos informes.

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 12:22

pues estaría muy interesado en leermelo angel, a ver si lo encuentras y lo cuelgas. ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
burny
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 653
Registrado: 18 Dic 2005, 12:54
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Mensaje por burny » 05 Dic 2006, 12:22

Por si te sirve para algo aqui te dejo estos archivos que tengo.
Son del RACC y RACE.

Si bebe:- bebe:- no conduzcas

salud:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]1.9 dci 120cv Luxe privilege negro nacarado, ESP, Consola central, <span style='color:blue'>Tapon Azul</span>, rejilla separación maletero, toma AUX, Sensor aparcamiento trasero, Lunas 'ennegresias'<br />
<br />
<br />
<div style='text-align:center'><B>¡¡¡CADIZ.....ALLA VOY!!!</B></div><br />
<br />
<div style='text-align:center'><div style='text-align:center'>[/html]

Avatar de Usuario
paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5033
Registrado: 04 Mar 2005, 09:54

Mensaje por paracruz » 05 Dic 2006, 12:34

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 05 Dic 2006, 13:06

JUER, menos mal que cojo puento, me tengo que estudiar todo lo que habeis posteado, madre mía, que jaleo tengo en la cabeza......., lo estudiaré detenidamente, en cuando a lo de la posicion de la silla, si que es verdad q aconsejan que valla en el medio por el tema de choques laterales, esta mas alejado del impacto lógicamente, pero por tema de comodidad es peor lógicamente, pero yo juraria que trae isofix en todos los asientos........ no se tengo q mirar....., un saludo.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 13:12

THERWAL, el anclaje ISOFIX en el gordi lo tienes sólamente en las plazas traseras laterales y en el del copiloto.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 05 Dic 2006, 13:19

Paracruz, me he leido los 2 documentos completos y la única referencia que he encontrado a la conveniencia de usar el asiento central es la de que así el niño cuando viaja con un solo adulto (conductor) puede verle y estará mas tranquilo, pero no veo ninguna recomendación sobre que sea más seguro.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
tatul
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 374
Registrado: 10 Mar 2005, 11:01

Mensaje por tatul » 05 Dic 2006, 14:42

Para rizar un poco más el rizo...
Acaba de salir al mercado la última silla de Römer en Grupo I, la Safefix plus.
Como características principales:
1.- Algo más grande que la Duo Plus
2.- 4 posiciones de reclinación
3.- Sistema Isofix sin Top Teather, utiliza un pie (Sistema semiuniversal) al estilo de Maxi-Cosi
4.- Almohada regulable conjuntamente con los cinturones
5.- Precio muy similar a la Duo Plus, que se sigue fabricando
[html]Scenic 1.9 dci 120 LP[/html]

Avatar de Usuario
airun
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 11:36

Mensaje por airun » 19 Feb 2007, 13:05

Hola!

Primero me presentaré, soy Núria y tenemos un renault grand scenic desde hace un año, estoy encantada con él y cada día me gusta más (antes tenía un hyundai accent), no os riais por favor... la cuestión es que lo cambiamos y qué cambio!! estoy muy contenta con él.

Bueno, a lo que venía... tenemos dos niños, uno de 3 años y medio y una peque de 9 meses. Hasta ahora el niño ha ido en una silla sin isofix y la niña en el maxi-cosi pero ahora ya tenemos que pasar la niña a la silla del grupo 0+ y al niño le hemos comprado una Romer Kidfix (con isofix). Ayer cuando la iba a montar en el coche (decirme idiota) pero por mucho que miré no encontré los anclajes de isofix en los asientos traseros. Leí las instrucciones del scenic y leí (si no lo entendí mal) que sólo se podían utilizar sillas Renault y pensé NO PUEDE SER!!!, yo con mi romer toda contenta porqué fué la que me pareció más segura para mi niño y ahora me encuentro con esto. He estado mirando por internet y he encontrado en un foro que un forero con un renault laguna decía que había tenido que rasgar la tapicería para poder anclar el isofix, me he quedado flipa:- , he seguido buscando y os he encontrado a vosotros salud:- Me podéis ayudar? sinó iré al concesionario pero estoy casi segura que me daréis vuestra opinión y sabiduria. Digo yo que no será tan raro poner una silla con isofix a un scenic no? POR FAVOR AYUDARME!!!! MUCHAS GRÁCIAS DE ANTEMANO!!!! alab:-

magicneng

Mensaje por magicneng » 19 Feb 2007, 16:14

Hola airun, es muy fuerte lo que dices, no creo que se tenga que rajar la tapiceria, mas bien y no lo se seguro, hay unos separadores que lo que hacen es separar la tela para que entre bien los anclajes, pero me parece que tampoco hacen falta, a ver si te pueden hechar un cable por aqui, alguien que tenga una sillita con isofix...
Lo otro es darte la bienvenida al foro, a partir de ahora tu otra casa...
Y ya sabes, cuentanos algo mas sobre tu gordi y tu.
Por cierto, no me e reido sobre el cambio del hyundai granson:- ...
Un salud:- y si quieres te puedes apuntar a una KDD y seguro que sales con la silla montada y asta algun brico y todo hecho.
Esperamos verte por aqui.

Avatar de Usuario
toño
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2483
Registrado: 10 Jun 2006, 04:51
Ubicación: tudela

Mensaje por toño » 19 Feb 2007, 16:47

hola airun, bienvenida, yo tengo un gs con sistema isofix en las plazas traseras laterales y en la del copiloto, no hay que rajar nada, y vale cualquier silla que monte el sistema isofix, no hace falta que sea de la marca renault, yo llevo silla con isofix no es renault y se pone a la perfeccion, es mas no se lo que pondra en los informes anteriores pero yl recomiendo el isofix, se queda la silla muy bien anclada y la mia en concreto la puedo sujetar tambien del respaldo por medio del reposacabezas.

Avatar de Usuario
airun
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2007, 11:36

Mensaje por airun » 19 Feb 2007, 17:06

Hola magicneng y toño!!

Muchas grácias por vuestra bienvenida. Toño, sería demasiado pedir que me mandes una foto o instrucciones de cómo montar la silla? es que no he visto los anclajes en los asientos traseros, me he sentido un poco inútil la verdad, lloron:- , seguiré intentando pues montar la silla, bueno, ya os contaré que tal.

Saludos!!

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Mensaje por yacare » 19 Feb 2007, 17:31

No te preocupes, he tenido Laguna y ahora tengo Gran Scenic y el destrozo se reduce a descoser un poco el acceso a los anclajes ISOFIX, con una cuchilla cortas los hilos y ya tienes camino despejado. A mí me pasó la primera vez, pero como la primera silla la compré en el concesionario, me sacó de dudas el Jefe de carrocería.

P.D.: Cuando compré la Rommer, el mejor precio del mercado lo tenían en Renault como accesorio original.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Responder

Volver a “Scenic II. Accesorios y Repuestos”