Sillas para niños (SRI). Incluye informes adjuntos.
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Lo malo de las sillas multigrupo (es decir que abarcarian varios grupos como por ejemplo grupos 1,2 y 3) es que al no ser especificas sino que tienen que valer para tallas y pesos muy diferentes, segun los estudios de seguridad en sillas infantiles no las recomiendan mucho, ya que son mas inseguras que las sillas de un unico grupo, ya que estas últimas al ser especificas para un edad/peso se adaptan mejor a las caracteristicas del cuerpo del niño. Una solucion intermedia por ejemplo seria una silla de grupo 1 y2 o del grupo 2 y 3, que aun siendo menos segura que las de un unico grupo estan mejorando mucho en seguridad y parece que ultimamente ya se aproximan mucho (siempre hablando en temas de seguridad), siendo un claro ejemplo de ésto la silla romer kid grupo 2/3 que segun el estudio del race del 2006 era bastante segura (en un par de meses esperemos que este ya el estudio del 2007 con la nuevas sillitas).
Siento el rollo, pero es que me interesa mucho el tema.
Saludos y espero haber ayudado algo.
Siento el rollo, pero es que me interesa mucho el tema.
Saludos y espero haber ayudado algo.
[html]1.9 dci 120cv confort dynamic, rojo fuego, chirrido en asiento piloto[/html]
aqui un enlace mas
http://www.race.es/portal/docs/ficheros ... 8_13_0.pdf
y otro
http://www.tenecesitanprotegeles.com/Vi ... nguageId=4
la verdad es muy duro escoger una silla y que luego te enteres que las hay mejores sobre todo si son mas baratas..... eso duele mas... jeje en fin, que no tengamos accidentes para nos saber si son seguras...
http://www.race.es/portal/docs/ficheros ... 8_13_0.pdf
y otro
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la verdad es muy duro escoger una silla y que luego te enteres que las hay mejores sobre todo si son mas baratas..... eso duele mas... jeje en fin, que no tengamos accidentes para nos saber si son seguras...
- Marcus
- Está obsesionado
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Therwal, tu ya la tienes comprada o mas o menos decidida cual.
Porque?
Porque?
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap
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Desde el punto de vista de la seguridad, las sillas 1-2-3 son poco recomendables. Piensa que la constitución de un niño de 1 año poco tiene que ver con la uno de 6, así que malamente una misma silla puede proteger adecuadamente al niño durante todo ese tiempo.Marcus escribió:Hola chicos, me he leido el hilo de arriba a abajo, y auque queda muy claro donde estan las endiduras para enganchar el ISofix, aun me quedo con algunas dudas.
No sería mejor coprar un silla grupo 1,2,3 que ir comprando sillas de un solo grupo, que tras un tiempo no te serviran y tendras que regalarlas.
Aunque Mario, aun no ha nacido, vamos a provechar el tema de los regalos para pedir la silla y guardarla en el trastero hasta que se le quede pequeña la que viene con el carro.
Salu2
Lo mejor es comprar un grupo 1, para después comprar un grupo 2-3. Aunque en principio es una opción más cara, piensa que si tienes más de un niño, el menor puede heredar el grupo 1 del mayor, siempre y cuando la silla no haya sufrido accidentes. Y si no tiene hermanos pequeños, se la puedes colocar a algún conocido.
Por cierto, a este respecto, os recuerdo que los fabrticantes de sillas indican la necesidad de reemplazarlas después un choque, por "pequeño" que este pudiera parecer, pues debido a las tensiones que tiene que soportar la estructura de la silla para proteger al niño en el accidente, no garantizan que resistan adecuadamente en un segundo choque.
[html]Renault Scénic Privilege 2.0 dci 150cv automático + xenón + sensores aparacamiento delanteros y traseros + reposacabezas adulto/niño + Cabasse[/html]
Paracruz, a mi me ocurrió igual, intenté informarme y los estudios decían que la plaza más segura es la central trasera.paracruz escribió:Si, si lo miras desde ese punto de vista tienes mucha razon.
Yo cuando me plantee el tema peliagudo de la silla de seguridad (que marca y modelo comprar, donde colocarla, etc...) la verdad es que me lei un monton de documentacion del RACE, DGT y demas webs de seguridad del automovil y en todas te dicen que la plaza mas segura para los niños es la central trasera.
Tambien lei que un sistema Isofix en algunas sillas no mejora la sujeccion que realiza el cinturon de seguridad de tres puntos, la desventaja del cinturon es que tienes que revisar la sujecion de la silla muy amenudo para asegurarte de que no se han producido holguras en la sujeccion.
A ver si buceo un poco por mi ordenador y recupero alguno de estos informes.
Un saludo.
Salu2.
Hola Orballo:orballo escribió:Desde el punto de vista de la seguridad, las sillas 1-2-3 son poco recomendables. Piensa que la constitución de un niño de 1 año poco tiene que ver con la uno de 6, así que malamente una misma silla puede proteger adecuadamente al niño durante todo ese tiempo.Marcus escribió:Hola chicos, me he leido el hilo de arriba a abajo, y auque queda muy claro donde estan las endiduras para enganchar el ISofix, aun me quedo con algunas dudas.
No sería mejor coprar un silla grupo 1,2,3 que ir comprando sillas de un solo grupo, que tras un tiempo no te serviran y tendras que regalarlas.
Aunque Mario, aun no ha nacido, vamos a provechar el tema de los regalos para pedir la silla y guardarla en el trastero hasta que se le quede pequeña la que viene con el carro.
Salu2
Lo mejor es comprar un grupo 1, para después comprar un grupo 2-3. Aunque en principio es una opción más cara, piensa que si tienes más de un niño, el menor puede heredar el grupo 1 del mayor, siempre y cuando la silla no haya sufrido accidentes. Y si no tiene hermanos pequeños, se la puedes colocar a algún conocido.
Por cierto, a este respecto, os recuerdo que los fabrticantes de sillas indican la necesidad de reemplazarlas después un choque, por "pequeño" que este pudiera parecer, pues debido a las tensiones que tiene que soportar la estructura de la silla para proteger al niño en el accidente, no garantizan que resistan adecuadamente en un segundo choque.
Estoy de acuerdo contigo, aunque tengamos que gastar más dinero, hay que pensar en que la silla se acerque lo más posible a la constitución del hijo/a.
También quiero apuntar un detalle que no he visto por ahí: con los anclajes isofix la sillita se queda fija y ese asiento no se puede utilizar para otro ocupante. Por mi experiencia, con los anclajes de los cinturones van bien sujetos (tengo un hijo de 8 y otro de 1 año y 5 meses, sillas diferentes). Con el isofix, es muy complicado quitar y poner sillitas, con el cinturón es bastante rápido. ¿Estoy equivocado?
Salu2.
- SGT
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Es precisamente al contrario, es mucho mas sencillo el montaje con isofix que con cinturon de seguridad, y ademas la ventaja del isofix es que no hay riesgo de un mal montaje como podria ocurrir con el cinturon (que no vaya bien tensado, etc).
Saludos
Saludos
[html]1.9 dci 120cv confort dynamic, rojo fuego, chirrido en asiento piloto[/html]
No aun no la he comprado por que mi hijo tiene 1.5 meses y tengo el matrix de Jane. que en posicion tumbada no se la recomiendo a nadie pero sentado no le veo nada que enviar a ninguna silla especifica de menos de 13 kgMarcus escribió:Therwal, tu ya la tienes comprada o mas o menos decidida cual.
Porque?
Hola , me agrego para hacer un comentario, nosotros tenemos una niña de 5 años y una peque de un mes,teniamos un escort familiar sin isofix pero ahora con la G.S. nos estamos replanteando lo de aprovechar la silla del grupo 2 pues nos surgen dudas sobre su seguridad.Por lo que he leido en el foro con vosotros sin duda alguna parece que además la de isofix es mucho mas comoda, antes de comprarla me ha dicho mi mujer que unos amigos nuestros tienen una y q ya no la utilizan.Aprobecharemos para ver si nos la prestan.
[html]G.S. 1.5 DCI 105cv pack climaplus, consola central deslizante, pintura metalizada integral, puerta trasera practicable, manos libres parrot ck3001.[/html]
Hola, yo me acabo de coger la bebeconfor en el corte ingles que hata el dia 13 de mayo te hacen un 20% de descuento en todas la sillas de coche, aprovechar la oferta.De 382 se queda en 305 euros. Es la de 9 a 18 kilos con ixosfrix, segun el jefe de ventas es la mejor y segun leido en el ultimo informe del Race tambien la ponen muy bien en eel tema de seguridad.Se va regulando en anchura dependiendo de como vaya creciendo el niño.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Muchas gracias por la información, yo también he odio hablar muy bien de ella.POFA2 escribió:Hola, yo me acabo de coger la bebeconfor en el corte ingles que hata el dia 13 de mayo te hacen un 20% de descuento en todas la sillas de coche, aprovechar la oferta.De 382 se queda en 305 euros. Es la de 9 a 18 kilos con ixosfrix, segun el jefe de ventas es la mejor y segun leido en el ultimo informe del Race tambien la ponen muy bien en eel tema de seguridad.Se va regulando en anchura dependiendo de como vaya creciendo el niño.
Saludos a todos.
sigue siendo el mejor precio, y lo he mirado mucho... inconvenientes que pone Renault.yacare escribió:No te preocupes, he tenido Laguna y ahora tengo Gran Scenic y el destrozo se reduce a descoser un poco el acceso a los anclajes ISOFIX, con una cuchilla cortas los hilos y ya tienes camino despejado. A mí me pasó la primera vez, pero como la primera silla la compré en el concesionario, me sacó de dudas el Jefe de carrocería.
P.D.: Cuando compré la Rommer, el mejor precio del mercado lo tenían en Renault como accesorio original.
Silla multigrupo no te la recomiendo, ya sabes el dicho "Aprendiz de todo, maestro de nada". Si lo que necesitas es un grupo I, yo te recomiendo ISOFIX+Top tether. Yo tengo así la Römer Duoplus y parece que va soldada al coche. Eso sí, barata no es me costó 386 eurazos.
SDS
SDS
[html]Homer Simpson: La maquinaria del capitalismo se engrasa con la sangre de los trabajadores<br />
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Scenic II 1.9 DCI Comfort Dynamique i-music Gris Acero+ iPod 30Gb +Climatizador+Techo panorámico corredizo+Cajón deslizante+lunas tintadas+cubremaletero de goma+cajón bajo bandeja+GPS Supratech Galatea+sillita Cybex Solution+cubierta protectora de asiento para sillita+portagafas en asidero de conductor+tapón azul+Philips nightguide+...se irá añadiendo[/html]
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Scenic II 1.9 DCI Comfort Dynamique i-music Gris Acero+ iPod 30Gb +Climatizador+Techo panorámico corredizo+Cajón deslizante+lunas tintadas+cubremaletero de goma+cajón bajo bandeja+GPS Supratech Galatea+sillita Cybex Solution+cubierta protectora de asiento para sillita+portagafas en asidero de conductor+tapón azul+Philips nightguide+...se irá añadiendo[/html]
Otro informe de seguridad... me vol a volver loco con tanta información espero que ha alguien le sirva todo lo que hay en este hilo.......
Por cierto para el que no tenga winrar...... http://www.winrar.es/ la versión gratuita solo te sale una molesta pantalla que la cierras y punto, funciona igual.
Por cierto para el que no tenga winrar...... http://www.winrar.es/ la versión gratuita solo te sale una molesta pantalla que la cierras y punto, funciona igual.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un enlace mas para este hilo de seguridad sobre los SRI sistemas de retención infantil,
http://www.babyviajes.com/NOTICIAS/elevadorkidfix.html
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