Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Fotos y videos de nuestros coches y viajes
Responder
Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 9 años, asi esta mi Scenic(actualizado)

Mensaje por javierito » 25 Sep 2016, 17:06

Despues de un verano que se ha hecho corto, os cuelgo el brico de las pantallas.


DEciros, que he utilizado un par de pantallas de las chinas, pero que incorporan altavoz trasero, para poder sacarles la toma jack 3,5 para los auriculares, ya que la gran mayoria que hay en internet baratas, no llevan este altavoz, y como consecuencia, no traen el cable que lleva el sonido desde el reproductor dvd a las pantallas. Ahora os explico como. Salieron unos 60 euros las dos, en la pagina DhGate.com. http://es.dhgate.com/product/new-arriva ... 3455266622


Imagen

Lo primero es sacar la pantalla del marco, y con este último, marcar en el reposa cabezas donde vamos a cortar con una lapiz de color de madera del colegio de los peques. Es preferible marcaer y cortar de menos, que tiene solucion, a marcar y cortar de más. Una vez hecha la marca, con un cutex, o con la hoja, como os sea mas facil, vamos cortando en perpendicular sobre la linea marcada, a una profunidad de 1,5 cms aproximadamente. Acto seguido, vamos retirando la espuma con cuidado de no quitar demasiada por debajo.

Imagen

Cogemos el marco, y recortamos el plastico sobrante de donde pasaran los hierros del reposa cabezas, si no, no encajara como debiera. Con una amoladora y un disco de lija flexible, rebajamos un poco los dos hierros tal y como aparecen en la imagen, para dejarlos lo más a ras posible del plastico.

Imagen

Aprovechando que tenemos la amoladora a mano, recortamos el extremo del tubo de hierro del reposa cabezas por donde iran los cables, ya que de por si, viene cerrado en forma conica. REpasad los bordes para poder introducirlo despues facilmente en el sillón de nuevo. Para evitar la corrosión, se puede aplicar un poco de pintura galvanizada en frio. Realizamos el agujero por donde entrarán los cables.

Imagen

Ahora viene un proceso algo delicado. Para pegar el marco al reposacablezas, he utilizado espuma de poliuretano. Creo que es lo más facil. Lijamos un poco el marco por detras y lo colocamos en el reposacabezas. Ahora, vamos metiendo el tubito aplicador del bote de espuma por los diferentes huecos que veamos que hemos abierto anteriormente para que entrasen los hierros. No deberiais de preocuparos por si sale espuma por los exteriores del marco, ya que si cuando cortasteis, lo hicisteis "de menos" como os recomente, el marco ha entrado "a presión " y ajusado en la tela, con lo que la espuma no podrá salir por ahí.

Ahora metemos mano a las pantallas. como veis en la primera foto, se aprecia el altavoz. Como el conector de la pantalla que va enchufado al cableado que debemos de pasar por el sillón, es demasiado ancho y no pasa por el tubo de hierro del reposacabezas, incluso habiendolo cortado con la amoladora, debemos de quitar el conector blanco de la pantalla, e ir soltando uno a uno los clips con cada cable, con la ayuda de un alfiler, o similar. Es algo tedioso, pero bastante sencillo. Otra opcion es cortar y empalmar despues los cables, pero así es lo más "original" posible.

Imagen

Una vez sacados todos los clips, los unimos con cinta aislane para pasarlos por dentro del citado tubo. ya solo queda meterlo por la carcasa posterior de la pantalla, de donde lo sacamos anteriormente.

Imagen

Ahora viene lo de sacar el audio para los auriculares. Teneis que comprar por ebay o aliexpress, un conector jack 3,5 como el de la foto, ya que estas pantallas, algunos modelos más caros y dificiles de encontrar, traen de serie esta toma, pero por motivos de coste, la han eliminado. Cortamos el cable del altavoz, y le añadimos al positivo una resistencia, (no me acuerdo ahora mismo cual le puse, pero en google hay bastante al respecto) para no quemar los auriculares. Despues soldamos los cables a la toma jack. Como veis, el sonido que saldrá por los auriculares estara en mono, y no en stereo, pero de esta forma podemos tener a los peques viendo peliculas, y nosotros escuchando la radio por los altavoces. Tambien tendremos que hacerle un agujero al plastico negro de la pantalla, donde ira encajad el conector jack.

Imagen

Ahora, cogemos la funda de una pelicula de dvd, y recortamos una pequeña pieza rectangular como la de la foto, que irá atornillada a la pantalla para que el nector jack no se nos retraiga cuando conectemos los auriculares. Una vez hecho esto, solo queda cerrar la pantalla y colocarla en su lugar.

Imagen

Toca pasar los cable por el habitáculo. Teneis que quitar los cuatro tornillos que sujetan el sillón al chasis y levantarlo levemente hacia detrás como se aprecia en la foto. DE esta forma no tendreis que desconectar los cables del airbag ni nada. Levantamos un poco la moqueta, y recortamos el plástico negro tal cual aparece en la foto, ya que si no lo hacemos, a la hora de volver a poner el asiento, el rail de este aplastara el cable contra el plástico, con el posible mal funcionamiento del conjunto. DE esta forma el cable de las pantallas sale por donde los del airbag, quedando así mas disimulado y protegido bajo el asiento.

Imagen

Solo nos quedaria conectar los cables de corriente de las pantallas a la toma del brazo central deslizante, y tirar los RCA hacia delante, o hacia donde tengamos el reproductor.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 9 años, asi esta mi Scenic(actualizado)

Mensaje por javierito » 25 Sep 2016, 17:14

Tambien, como muchos habeis visto, cambié las llantas originales por unas en 18, las cuales tambien he puesto en venta, y les he puesto estas. Falta colocar la toma usb a 12V en la guantera, pero eso, será otro dia silba:- granson:-

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por peugeot 205 » 25 Sep 2016, 20:21

Te ha quedado muy bien el brico,además tienes la scenic muy chula
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
malignocsc
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 21 Ago 2016, 11:00
Ubicación: Zamora - Salamanca

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por malignocsc » 25 Sep 2016, 21:22

Muy chula, el trabajo de los reposacabezas es muy bueno.
Grand Scenic Sport Privilege 2.0 16v Turbo en proceso de adecentamiento :)
Beige Angora, Llantas NervaSport 17" pintadas en Vinilo negro mate, Pinzas de freno color rojo china, Radio Cabasse + toma Aux, Doble antiniebla trasero, Lunas tintadas, Bola de remolque ...

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por jesusmendavia » 25 Sep 2016, 21:26

alab:- alab:-
pedazo de curro te as llevado con las pantallas. el resultado perfecto.

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por nano » 25 Sep 2016, 22:21

muy buen trabajo ,asi me las monto a mi ciberajj en su dia en mi scenic ,ahora creo q las tiene un megane dos al q se las vendi .

las llantas , demasiado oscuras ....me gustaban mas las oxigin ,complementaba mas con el negro, pero vamos q es mi opinion ,lo importante es que te gusten a ti. ok:-
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por ninoester » 26 Sep 2016, 00:33

pedazo curro,felicidades!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por oravla » 09 Oct 2016, 01:15

Muy guapa la tienes. Las llantas me interesan. Cuanto estás pidiendo por ellas???

Avatar de Usuario
jayker
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2015, 12:51

Re: Tras 9 años, así esta mi Scenic (Sep. 2016)

Mensaje por jayker » 12 Feb 2017, 20:13

Muy guapa la verdad, a ver cuando subo fotos nuevas yo

Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por javierito » 13 Jun 2017, 21:27

.
Última edición por javierito el 13 Jun 2017, 21:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por javierito » 13 Jun 2017, 21:28

Actualizo con un pequeño añadido en el audio.

Realizado otro cajon lateral en madera DM, (vaya trabajito me.ha costado también este) y puesto otro subwoofer. Imagen Imagen

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por javierito » 13 Jun 2017, 21:32

Para moverlos, he cambiado la alpine mrp m 350, por la mrp m500, que da 500 w RMS a 2 ohm
Imagen

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por chikitin » 13 Jun 2017, 22:07

apla:- apla:- apla:-

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por willi » 14 Jun 2017, 00:04

y yo pensando que hago con la mia....
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]


luisjorge1975

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por luisjorge1975 » 18 Jun 2017, 10:59

Enhorabuena. tienes la scenic de maravilla.
Me gusto mucho el trabajo de las pantallas de los reposacabezas y el acoplamiento de los sub de profesional el acabado que ha quedado.
interesante todo.
Saludos!

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por javierito » 30 Jun 2017, 09:25

Subo el hilo con otro extra más.

Carcasa e los espejos retrovisores cromada, pero son de un Renault Clio 3 primera fase, que valen para el nuestro, y me gustan más. La referencia por si alguien le interesa 77 11 422 105


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por nano » 01 Jul 2017, 22:04

has vuelto a 17,javi?????

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Tras 10 años, así esta mi Scenic (Jun. 2017)

Mensaje por javierito » 02 Jul 2017, 00:18

Síii

He hecho unas cabalas por ahí, y he cambiado. Aquí en mi pueblo, entre badenes, agujeros, calles estrechas con bordillos muy altos, termina uno aburrido.

Una pena, por qué les quedaban bien, pero es lo más razonable

Responder

Volver a “Scenic II. Fotos y Videos”